¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanús visita a Junior por la Sudamericana

El conjunto "granate" ganó en el choque de ida por uno a cero y buscará asegurarse el pase a los cuartos de final. El partido va a las 21.45.

Martes, 24 de julio de 2018 00:00

Lanús tratará de hacer valer la ventaja conseguida en la ida cuando visite a Junior en Barranquilla con el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lanús tratará de hacer valer la ventaja conseguida en la ida cuando visite a Junior en Barranquilla con el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad caribeña a las 21.45 hora argentina.

Lo reconoce el propio técnico tiburón, el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña: Junior tiene una deficiencia en la ofensiva tras la salida al fútbol brasileño del extremo Yimmi Chará. El movedizo atacante anotó seis goles y cuatro asistencias el semestre pasados. Aunque no son números superlativos, sus movimientos en la cancha fueron fundamentales para que los rojiblancos fueran el segundo cuadro más goleador en el torneo Apertura colombiano.

"En los entrenamientos hemos mezclado mucho para mirar cosas, pero hay temas que debemos resolver rápidamente porque lo notamos en la pretemporada y ahora", aseguró el DT.

En sus dos salidas oficiales en el segundo semestre, los barranquilleros no han anotado. Cayeron hace una semana 1-0 con Lanús y empataron sin goles con el Bucaramanga en su estreno en la liga local el fin de semana.

En el duelo de vuelta contra los argentinos Comesaña espera que se despierten Teófilo Gutiérrez, el estandarte adelante, y Luis Carlos Ruiz para darle vuelta a la serie.

Además de apelar al calor y apoyo del hincha en Barranquilla, los colombianos necesitarán un cuadro equilibrado para remontar un marcador asequible.

"Es una cancha que siempre se le hace difícil a todos los rivales", advirtió Gutiérrez.

En defensa, pese a la salida del zaguero Jorge Arias al Olimpia de Paraguay, Junior parece haber encontrado solidez. Y una de las claves ha sido la titularidad del portero José Luis Chunga por encima del referente y capitán, el uruguayo Sebastián Viera.

Los orientados por Ezequiel Carboni, en tanto, llegaron a la ciudad caribeña el sábado para intentar aclimatarse a su calor y humedad. En su delegación no hay mayores novedades respecto al equipo victorioso en Argentina.

Los probables equipos.

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Rafael Pérez y Gabriel Fuentes - Luis Narváez, James Sánchez - Yony González, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz - y Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Comesaña.

Lanús: Esteban Andrada - Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García, Nicolás Pasquini - Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno - Lautaro Acosta, Fernando Coniglio y Gonzalo Di Renzo. DT: Ezequiel Carboni.

 

Temas de la nota