¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Observan inmuebles para juzgado federal

El presidente del Consejo de la Magistratura estimó que en un año podría tenerse el edificio. Hace 14 años se aprobó creació

Martes, 24 de julio de 2018 00:00

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, visitó Libertador y junto al intendente Oscar Jayat recorrió inmuebles para el futuro Juzgado Federal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, visitó Libertador y junto al intendente Oscar Jayat recorrió inmuebles para el futuro Juzgado Federal.

En una conferencia de prensa, de la que también tomaron parte el juez federal 2 de Jujuy, Esteban Hansen, y la diputada nacional Alejandra Martínez, Piedecasas dijo que el trámite para la construcción de los tribunales federales está iniciado y que están en la etapa de visualización y recorrido de los posibles inmuebles a ocupar, los cuales también fueron inspeccionados por arquitectos. Agregó que están impulsando la licitación pública para la adquisición de un inmueble.

Destacó que el mismo debe tener una medida importante y que tienen siempre problemas en el interior porque no existen edificios adecuados a tal fin y que después se los deben reestructurar para el funcionamiento de un Juzgado Federal. "Vimos inmuebles importantes, que para mí están en condiciones, obviamente no soy quien va tomar la decisión, porque esto pasa por un proceso licitatorio, luego se define en una Comisión de Administración y Financiera y por último el pliego del Consejo", afirmó.

Recordó que la Ley de creación del juzgado tiene 14 años y que el concurso para designar al juez tiene 8 años. Informó además que el juzgado está compuesto por un juez, dos secretarías y la planta de empleados, aproximadamente 24 personas, además de la Fiscalía, la Defensoría y la fuerza de seguridad nacional.

Por último destacó que se podría definir en el transcurso del año, los aspectos formales para la adquisición de un inmueble, y que la licitación y construcción un año aproximadamente.

Por su parte el intendente Jayat destacó que en los últimos años se aceleraron las gestiones por el Juzgado de Libertador, agradeciendo la visita a Piedecasas tras un pedido realizado junto a la diputada Martínez. "Tenemos al juez designado, hace 8 años y es el doctor Hansen, quien está subrogando en San Salvador de Jujuy, pero su lugar de trabajo natural debe ser Libertador, donde lamentablemente no tenemos el espacio físico", afirmó. Destacó que lo importante en este momento es que la licitación está abierta. "Esperamos que algunos de estos inmuebles que visitamos sean parte de la oferta, que luego se cumpla con los pagos y adaptaciones", finalizó.