¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una semana más para disfrutar de "Recreo Largo"

"Ñam..." es una propuesta muy simpática. Sigue "La Bruja de las Naranjas" y mucho más en distintos escenarios.
Martes, 24 de julio de 2018 00:00

Estamos transitando la segunda semana de vacaciones de invierno en Jujuy, y sigue desarrollándose con mucho éxito el programa "Recreo Largo" que puso en marcha la Secretaría de Cultura de la Provincia, para el entretenimiento de niños y toda la familia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estamos transitando la segunda semana de vacaciones de invierno en Jujuy, y sigue desarrollándose con mucho éxito el programa "Recreo Largo" que puso en marcha la Secretaría de Cultura de la Provincia, para el entretenimiento de niños y toda la familia.

Una de las obras que se sumó a la programación en distintos escenarios y con varias funciones, fue "Ñam, por un cuerpo más sano", del grupo ADN (Arte de Nosotros) dirigida por Sergio Díaz Fernández y un elenco juvenil que logró captar la atención y la simpatía del público. La obra se presentó en la Mar e Coche, en el Tizón y en la sala "Galán" del teatro Mitre, entre otros escenarios.

Con poca escenografía, la atención se centra en el colorido de los personajes y en la interacción con el público menudo. El mensaje es la buena alimentación, representada por una superheroína, "Vegetalina", que debe enfrentarse a un villano de la comida, como es "Comestrife" que se encarga de repartir entre los niños, panchos, hamburguesas y golosinas. Los tres actores hacen también de tres amigos, que cuentan la historia de "Matías", un niño que tentado por "Comestrife" terminó enfermo, en cama, desanimado, hasta que se recuperó gracias a la intervención de "Vegetalina".

Y es que para ser un niño feliz y sonriente, hay que comer frutas, verduras y cereales, dicen los personajes, y los chicos del público repiten al unísono.

Y más...

Como ésta, muchas otras obras teatrales infantiles se sumaron a la programación de "Recreo largo", además de talleres de diferentes propuestas como baile, canto, dibujo, teatro, literatura, y un sinfín de variedades más.

En "Culturarte" también se sumó la propuesta de Infinito por Descubrir aportando la faceta de las ciencias para los chicos, y mucho más.

Para esta programación se sumaron salas de arte oficiales de las municipalidades, salas independientes, y otros espacios que dieron prioridad a los niños en vacaciones.

Algo de lo que se viene

Hoy "Ñam..." se presentará a las 18 en la Casa de la Cultura "Jorge Cafrune" de barrio Alto Comedero; y mañana a las 16 en la sala "Raúl Galán" del Teatro Mitre.

En la sala "Jorge Accame" de Gurruchaga esquina 9 de Julio, ( barrio San Pedrito), se pondrá en escena hoy a las 18, "Juancho sin dientes"; y mañana a la misma hora, "La juguetería del tío Blas" del grupo Infinito Amor.

Ésta última obra de Infinito Amor se repondrá el jueves a las 16 en la sala "Raúl Galán" del Teatro Mitre.

Hoy a las 18 pero en el centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín) se presentará el espectáculo "Cuenta Cuentos con Títeres", del Grupo Florcita de Cardón con la actuación de Gabriela Morel.

En este mismo espacio y también a las 18, mañana se presentará "Magia en Dulcelandia", obra dirigida por Fernando Valdéz; y el jueves "Descrapularte", de Gastón Cuñado y Andrea Lis.

El viernes, a las 18 en el "Tizón", los chicos podrán apreciar "El Sereno y el Diablo" del grupo Tobogán a la Luna; y el sábado cerrando la programación en este espacio, a las 18, la cita es con "Las Aventuras de Amancay", de María Laura Salazar.

El musical que protagoniza a cantante jujeña Angélica Simón, basado en un libro de su hermana Mercedes y que cuenta con gran elenco (entre las que se luce también Isabel Simón, también hermana de Angélica con quien conformó el dúo folclórico de las Hermanas Simón, se presentará con sus últimas dos funciones, mañana y el jueves a las 18 en la sala mayor del teatro Mitre.

Éstas son algunas de las propuestas que quedan para esta semana.

 

Temas de la nota