Detuvieron a un periodista acreditado en Casa Rosada que tenía pedido de captura

Los organizadores del G20 se sorprendieron al tramitar su acreditación para la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales: Juan Manuel Illescas, un periodista que trabajó durante años en la Casa Rosada y el Congreso tenía pedido de captura de la justicia de Formosa. Por este motivo, fue detenido tras salir de su casa el viernes por la mañana.

El periodista está acusado de abigeato (robo de ganado), incumplimiento de las normas de comercialización de ganado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos, según el expediente Nº 1312/11. Illescas trabajaba para una radio de la localidad de Marcía, Entre Ríos, y tenía un blog llamado "Noticias Argentinas. Periodismo e Información".

Cuando intentó acreditarse para el evento que contó con la presencia de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), los organizadores detectaron en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) que existían dos pedidos de detención, uno formulado el 21 de diciembre de 2016, y otro del 7 de mayo de 2017. Ambos confeccionados por el Juzgado de Instrucción de Las Lomitas, Formosa.

Hasta su captura, el periodista participaba de las diferentes actividades oficiales donde se permitía la presencia de periodistas e incluso estuvo en la última conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri.

En diálogo con TN.com.ar, una fuente de Casa Rosada explicó que los controles son poco rigurosos. "Como oficina de prensa no contamos con un sistema para detectar estas situaciones, eso lo hace Casa Militar", sostuvo.

El incidente expone la falta de medidas de seguridad en la Casa Rosada, ya que se trata de una persona que pese a su pedido de captura compartía espacios con el Presidente de la Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...