¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Artista jujeño grave en México requiere ayuda

La operación cuesta $500 mil, por lo que piden la colaboración de la sociedad. Realizarán actividades a beneficio.

Miércoles, 25 de julio de 2018 00:00

El joven jujeño, artista circense y actor, Delfín Torres, fue internado de gravedad en un hospital de México por una dolencia en la cabeza y debe ser operado con urgencia. Estaba en el país azteca debido a que hacía una capacitación en su disciplina y sufrió una descompensación por lo que su familia y amigos piden colaboración para pagar la cirugía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El joven jujeño, artista circense y actor, Delfín Torres, fue internado de gravedad en un hospital de México por una dolencia en la cabeza y debe ser operado con urgencia. Estaba en el país azteca debido a que hacía una capacitación en su disciplina y sufrió una descompensación por lo que su familia y amigos piden colaboración para pagar la cirugía.

Había partido el pasado 14 a México a capacitarse, cuando sobrevino el malestar. Es que de niño le detectaron una enfermedad llamada "malformación arteriovenosa" que reapareció mediante un fuerte dolor de cabeza, por lo que rápidamente fue internado en el Hospital General de Chetumal, México.

Torres tiene 32 años, es artista circense, actor, trabajador comunitario, docente y apasionado por el acroyoga, su gran corazón solidario hizo de él una persona muy valorada y querida por todos aquellos que lo conocen.

El primer diagnóstico que le dieron es que deben realizarle una operación con suma urgencia en la cabeza que sale aproximadamente 500.000 pesos, informó desde ese país un amigo que viajó junto a él.

Su familia, conocidos, compañeros y amigos se encuentran desesperados pidiendo ayuda a la sociedad con un aporte económico y por el momento se encuentran tramitando una cuenta bancaria para que todos colaboren.

Las personas que lo conocen recuerdan su bondad y solidaridad, ya que constantemente participa de eventos benéficos. Por ello piden ayuda a la sociedad y a las autoridades para que el joven pueda ser intervenido lo antes posible.

Mientras tanto, ya iniciaron el llamado a la solidaridad y para la tarde de ayer estaba previsto un festival solidario a beneficio en la glorieta de la plaza Belgrano, para todos los que quieran brindarle su aporte y para que viaje un familiar a verlo.

Ante la noticia, se anunció que la mayoría de las funciones que se hagan en el marco de la Gira Teatral NOA en las salas jujeñas, la recaudación se destinará a colaborar con el joven internado en México.

Se reunieron con Bouhid

Familiares y amigos de Delfín mantuvieron ayer una reunión con el ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Gustavo Bouhid, en la que se le solicitó colaboración en el caso y pidieron por la agilización de los tiempos para garantizar su salud, ya que los tiempos de la burocracia no son acordes con la urgencia que presenta el caso.

El ministro expresó que desde el Ministerio harán contacto con el Hospital de Chetumal y que se debe esperar a obtener los resultados de los estudios médicos para determinar cuáles serán las acciones a tomar. Es que desde el hospital no proporcionan la información por vía telefónica.

Actividades solidarias

En la jornada de ayer se llevó a cabo una jornada artística solidaria en la plaza Belgrano de esta ciudad capital con el fin de recibir colaboración.

Las actividades solidarias se replicarán en diferentes ciudades y provincias.

Hoy en la plaza grande de Tilcara se llevará a cabo una varieté.

También este viernes habrá varieté en el centro cultural La Mar en Coche, a partir de las 20.

En la provincia de Salta, el sábado por la tarde habrá varieté en el parque San Martín y en Tucumán se están programando los “domingos de gorra”. Todas actividades para recaudar fondos.