¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Contín, comprometido con el juego y goles

Gimnasia hoy entrenará a las 9 en Papel NOA y mañana confirmará el once que jugará el domingo con Almagro en 32avos de Copa
Miércoles, 25 de julio de 2018 00:00

Si un delantero no es optimista el gol puede estar lejos. Y Nicolás Contín, una de las nuevas referencias en ataque que adquirió Gimnasia para la contigua temporada de la B Nacional, así lo cree.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si un delantero no es optimista el gol puede estar lejos. Y Nicolás Contín, una de las nuevas referencias en ataque que adquirió Gimnasia para la contigua temporada de la B Nacional, así lo cree.

El nacido de Caá Catí (Corrientes) en el último amistoso en Salta contra Central Córdoba de Santiago ingresó unos minutos y pudo convertir en la red reafirmando sus objetivos. "Martín (Astudillo DT) me presentó con el grupo y traté de hacer lo que me pedía dentro de la cancha, me sentí muy bien y por suerte pude convertir un gol. Vine para eso, mi objetivo es jugar y hacer goles, es mi trabajo y el tema es siempre estar a disposición del grupo y dar todo al 100%", empezó contando el exjugador de Gimnasia de La Plata.

Detallando sus cualidades y sacrificios que espera plasmarlos en el "lobo" contó que "soy más referente dentro del área, me gusta el choque y sé que me voy a sentir cómodo aquí en Jujuy. Tengo como referente desde siempre al gordo Ronaldo y trato de imitarlo. Esta es la primera vez que salgo de La Plata porque uno viene de las inferiores en el club y más por mi familia porque hace poco nació mi bebé y esto es todo para ellos por eso le voy a meter para adelante. El grupo está concentrado y hay muchos chicos que tienen hambre de gloria así que esperando ansiosos el partido con Almagro".

El delantero de 22 años se refirió a sus nuevos compañeros y desafíos planteados diciendo que "estoy muy agradecido con todos los chicos por el trato y se nota que son excelentes personas. La oferta para venir a Jujuy llegó a través de mi representante y me habló mientras yo seguía entrenando en La Plata. Me dijeron que debía hablar en el club para venirme y le di para adelante porque tenía ganas. Además, vengo con pretemporada realizada. Fue muy fuerte el arranque, le dimos duro y estoy bien preparado para jugar. De este grupo lo conozco a Nicolás Benavidez con quien hablé este tiempo y me contó del club y eso me dio muchas ganas de llegar".

Contín también admitió que "tenía muchas ganas de jugar en este semestre y en La Plata llegó otro delantero y por eso vengo a Jujuy para meterle con todo". Sucede que el joven delantero no era una prioridad de Pedro Troglio en Gimnasia LP, quien optó por incorporar a Santiago Silva, lo cual le quitaba chances de tener la continuidad que pretende en el "lobo" jujeño.

Contín debutó en el club platense el 4 de abril de 2016 ante Quilmes, encuentro que finalizó 1 a 0 a favor de Gimnasia con un tanto de Walter Bou. Ese día marcó el inicio de Gustavo Alfaro como DT, tras la salida de Troglio. Desde aquel momento, Contín disputó 19 partidos y convirtió 3 goles. Las tres veces que marcó, Gimnasia LP ganó: 1 a 0 a Rosario Central el 2 de mayo de 2016, 2 a 1 a Madryn por Copa Argentina el 18 de mayo, y por 3 a 0 a Godoy Cruz, todos el mismo año.

La terna copera

El "lobo" el domingo a las 18 ante Almagro en cancha de Temperley tendrá el control de Leandro Rey Hilfer junto a Iván Núñez y Nadya Chiarotti. La 4º árbitro será Mariano Seco

Se espera la habilitación de Facundo Callejo

El técnico de Gimnasia, Martín Astudillo, en la previa del primer duelo oficial del semestre ante Almagro por los 32avos de la Copa Argentina, domingo a las 18 en cancha de Temperley, al igual que los directivos se mantiene a la espera del TMS (Sistema de Correlación de Transferencias de la Fifa) de Facundo Callejo de reciente paso por el Carabobo de Venezuela. Esta situación se debe a que recientemente se destrabó la desvinculación con el club caribeño y por eso desde la entidad "albiceleste" se aguarda por la habilitación del delantero tandilense que jugó de titular en los tres amistosos disputados, Atlético Tucumán, Atlético Palpalá y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Sin embargo, ayer a la tarde los trabajos tácticos se profundizaron con los volantes y delanteros en la cancha 1 y posteriormente continuaron todos en cancha 2 con algunos minutos de fútbol en espacio reducido.

Hoy el entrenamiento "lobo" arrancará a partir de las 9 en el Complejo Papel NOA donde podría haber algunos indicios del equipo que pueda salir desde el arranque en Buenos Aires o bien mañana a la tarde confirmar a los once y así el viernes terminar de pulir detalles. Teniendo en cuenta que el sábado estará viajando la delegación que buscará lograr la clasificación a la próxima instancia por primera vez en este remozado certamen federal.