Estiman que el lunes podría habilitarse el Paso de Jama

El Paso de Jama permanecerá cerrado por varios días más, por lo menos hasta el lunes, según estimaron referentes de vialidad del vecino país. Es que las intensas corrientes de "viento blanco" y nevadas que se producen en la zona bloquearon la calzada, al tiempo que impide el desarrollo de cualquier trabajo para liberar el paso. 

En la jornada de hoy, referentes de Vialidad chilena, dialogaron con conductores argentinos y chilenos que desean viajar hasta nuestro país, pero la situación climática que se vive en la región lo dificulta, ya que la ruta 27 se encuentra obstruida por la nieve. Pero, no solo la nevada que cayó en las últimas horas impide el paso vehicular, sino que los pronósticos del tiempo no son para nada alentadores. 

Sucede que está previsto que para mañana y el viernes se produzcan intensas nevadas y corra viento "blanco", por lo que cualquier trabajo de rehabilitación del camino va a ser en vano. En ese marco, es que adelantaron que las condiciones podrían mejorar para el sábado y domingo, "el servicio (meteorológico) nos anunció que el sábado y domingo habrá un sol espectacular", afirmó un referente de vialidad chilena frente a conductores.

"Por lo tanto nosotros esperamos que si no es mucha la nieve que va a caer, para el domingo abrir el camino, pero lo más seguro es que sea el lunes", indicó la misma persona que fue filmada por los conductores. 

En ese sentido es que indicó que los particulares que quieren llegar a nuestro país el único paso habilitado hasta el momento es el Paso de los Libertadores, a la altura de Mendoza, "se encuentra abierto con normalidad, y no hay indicaciones de mal tiempo hasta el jueves de la próxima semana". 

De todas manera, afirmaron que existe la posibilidad de ingresar a la Argentina a través del vecino país de Bolivia por Ollagüe. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...