¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupación de viales por los recortes en obras públicas

También piden que en Jujuy se aplique convenio colectivo para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector.
Miércoles, 25 de julio de 2018 21:43

Dirigentes de sindicatos viales del NOA expresaron su preocupación por el recorte que habría a las obras públicas en todo el país debido a la crisis económica nacional, por lo que temen despidos y mayor pérdida adquisitiva de los salarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dirigentes de sindicatos viales del NOA expresaron su preocupación por el recorte que habría a las obras públicas en todo el país debido a la crisis económica nacional, por lo que temen despidos y mayor pérdida adquisitiva de los salarios.

Fue durante un encuentro realizado en la sede que el Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales tiene en el barrio Cuyaya, del cual tomaron parte el titular de la Federación Argentina, Carlos Beltrán, y el secretario gremial Ariel Landra (Entre Ríos), además de Majorie Guaymás, de Jujuy; Sergio Berrondo, de Catamarca; Víctor Hugo Bazán, de Tucumán; Sergio Arias, de Salta, y Luis Fernández, de Santiago del Estero.

Cabe señalar que desde la Fat-Vial proponen una modificación a la ley de impuestos a los combustibles, de tal forma que lleguen más recursos a las provincias para las distintas obras, proyecto que esperan que prospere.

Sobre los temas abordados en la reunión, Majorie Guaymás comentó que tiene entendido que "en Jujuy el recorte sería de 2.559 millones de pesos y que según nos anunciara el ministro Carlos Sadir, no afectará la obra pública. Nosotros estamos impulsando a nivel nacional, a través del secretario general de la Federación, un proyecto para modificar la ley del impuesto a los combustibles, para que a cada provincia llegue más dinero de ese fondo para obras", apuntó la gremialista.

También dijo que hasta ahora no hay despidos en el sector ni en la administración pública provincial, pero que se está alerta ante el agravamiento de la situación nacional.

La dirigencia nacional y del NOA también gestionaba ayer un encuentro con el gobernador Gerardo Morales y con las autoridades de Vialidad Provincial a fin de que se implemente en la repartición provincial el convenio colectivo de trabajo 572/09, que significaría importantes mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores viales de Jujuy.

Por su parte, Beltrán lamentó la no aplicación del CCT 572/09 en Jujuy por la negativa del Gobierno provincial, además del trato a la comisión directiva de la Sitravip por parte de algunas autoridades, señalando que las gestiones por el convenio vienen desde antes de la actual gestión.

Otro tema que iba abordar la reunión era la normalización de la Regional NOA de la Fat-Vial.