¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desocupados ayer se movilizaron a Anses Jujuy

Reclaman un aumento del 30 por ciento en los planes de empleo.

Miércoles, 25 de julio de 2018 22:18

Militantes de la Asamblea de Trabajadores Desocupados movilizaron ayer a la delegación de Anses Jujuy para reclamar un aumento del 30% en los planes de empleo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Militantes de la Asamblea de Trabajadores Desocupados movilizaron ayer a la delegación de Anses Jujuy para reclamar un aumento del 30% en los planes de empleo.

Importante cantidad de manifestantes respondieron a la convocatoria de movilizar a Alto Padilla, en el marco de la convocatoria nacional. Hubo setenta ciudades en el país, donde las diferentes organizaciones sociales y de desocupados hicieron público el reclamo.

En Jujuy, los planes sociales van desde los $1.800 a los $4.700, montos que no alcanzan para la subsistencia de una familia.

En cuanto a la cantidad de manifestantes, dirigentes comentaron que crecieron porque la desocupación está aumentando y muchos jóvenes están siendo afectados y se acercan a las organizaciones sociales para ver si se pueden generar algunos proyectos.

En este sentido Héctor Jerez, dirigente de la ATD, comentó que requieren ser proveedores del Estado para poder dar trabajo a otras personas. Esta organización cuenta con una bloquera, taller de herrería, fábrica textil y de juguetes donde trabajan cerca de cien personas.

Los emprendimientos están ubicados en Alto Comedero en las 30 Hectáreas, Sector B5 y otros en Palpalá.

Los manifestantes resaltaron que "las políticas de ajuste que atraviesan al país deja al descubierto a los sectores más vulnerables, ya que ven afectados sus derechos al trabajo, salud y educación".

Vale recordar que esta agrupación movilizó la semana pasada y aún no hay una respuesta concreta al pedido de aumentar los planes sociales.

Este grupo movilizó ayer por la mañana hacia el organismo que está en Alto Padilla, visibilizando las necesidades sociales y económicas que viven día a día.