¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Eva Duarte fue una mujer sensible, luchadora y honesta"

Así la describió Pedro Horacio Belizán, secretario del sindicato de Luz y Fuerza.

Jueves, 26 de julio de 2018 00:00

El 66 aniversario del fallecimiento de Eva Perón es motivo para recordar su figura emblemática e inolvidable a través de la historia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 66 aniversario del fallecimiento de Eva Perón es motivo para recordar su figura emblemática e inolvidable a través de la historia.

El sindicato de Luz y Fuerza adhiere a la conmemoración con gran respeto. "Adherimos a todas las actividades de la semana que tienen que ver con el movimiento obrero, reunión de delegados y demás del partido justicialista, marcando presencia e identidad peronista" destacó Pedro Horacio Belizán, secretario general del sindicato de Luz y Fuerza. "Que el trabajador reconozca en la figura de Eva Duarte a una mujer sensible, luchadora y honesta que marca presencia e identidad peronista" comentó el referente de la institución ubicada en Río Bermejo 1016 del barrio Mariano Moreno. La ideología peronista es una bandera fundamental que sigue creciendo.

"Creemos que es necesario dejar un mensaje a las mujeres sobre cómo Evita fue la abanderada de los humildes. Asimismo es una fecha trascendente para el movimiento peronista y sindical" destacó. "Seguramente nos encontraremos con los distintos gremios, para pregonar que sin Eva Perón, el movimiento sindical no hubiera tenido la trascendencia que ha tenido. Ella fortaleció los derechos de la mujer, porque hoy en día se vé y se lucha para que la mujer tenga esa igualdad, participación e importancia" comentó.

Recordemos que Evita impulsó y logró la sanción en 1947 de la ley de sufragio femenino. Tras lograr la igualdad política entre hombres y mujeres, buscó luego la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida con el artículo 39 de la Constitución de 1949. En 1949 fundó el Partido Peronista Femenino, el que presidió hasta su muerte y desarrolló una amplia acción social a través de la fundación dirigida a los grupos más carenciados.