¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rubén Rivarola: "Evita fue una visionaria, debemos honrar su legado día a día"

Rubén Rivarola expresó su orgullo por el trabajo de las mujeres del Peronismo jujeño

Jueves, 26 de julio de 2018 00:00

El presidente del Partido Justicialista de Jujuy, diputado Rubén Armando Rivarola, se refirió al aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Partido Justicialista de Jujuy, diputado Rubén Armando Rivarola, se refirió al aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón.

"Cada año, cuando tenemos que evocar la memoria de la abanderada de los humildes, cumplo con el ejercicio que todo peronista debe realizar: repasar la biografía de Evita, releer sus discursos. Es como recargar las pilas y darse un baño de justicialismo y recuperar energías para seguir adelante. Precisamente, de entre tantas citas que Evita dejó para la posteridad, hoy recuerdo la forma en que se refirió a las mujeres: Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social".

"Releo sus definiciones, y encuentro que Evita, fue una visionaria", dijo Rivarola. "Hay que imaginar esas palabras dichas en el contexto del mundo de la primera mitad del siglo XX, y mirarlas desde la perspectiva de hoy, como palabras proféticas, de una visionaria que se adelantaba a su tiempo, y dejaba marcado en la historia un camino y un mandato. Hoy, más que nunca, cuando uno ve un país atribulado, complicado con sus problemas de siempre, con autoridades que no encuentran la salida, o que se empecinan en caminar a contramano, es cuando más debemos honrar el legado de Evita", señaló.

"Me llena de satisfacción ver cómo las mujeres del peronismo de Jujuy, están levantando las banderas del justicialismo y la memoria de Eva Perón. En cada rincón de Jujuy trabajan llevando el mensaje de la primera defensora de los humildes, recordando su obra y sus palabras", expresó el legislador. "Entiendo que es la mejor forma de rendirle un homenaje, más allá de los actos y las ofrendas de flores. Eva estaría feliz de ver a sus mujeres, pregonando a los cuatro vientos el mensaje que los dejó como herencia y pidiendo a cada mujer jujeña el protagonismo que debe tener en la lucha cotidiana por una provincia digna de ser vivida" finalizó.