Jama y Catua tendrán internet satelital

Jama y Catua fueron incluidas en el plan de acceso a internet satelital que brindará acceso al servicio libre y gratuito a 115 localidades del país de hasta 500 habitantes. Al anuncio lo formuló el director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el jujeño Miguel Giubergia, quien aclaró que esta primera etapa alcanza a las mencionadas localidades que pertenecen al departamento Susques. "El Enacom aprobó el financiamiento y puesta en marcha del ambicioso plan de Acceso a Internet Satelital para pequeñas localidades, por el que se brindará acceso a internet libre y gratuito en lugares públicos a 115 localidades de hasta 500 habitantes, entre las que se destacan Jama y Catua", indicó.

También puso de relieve que el directorio del organismo dispuso destinar 204 millones de pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal para beneficiar a una población de entre 35 mil y 42 mil habitantes de nuestro país, a quienes no poseen acceso a internet aún.

Giubergia sostuvo que "de este modo vamos a ir achicando la brecha digital entre las grandes ciudades y nuestras pequeñas poblaciones".

Agregó que "en un futuro próximo podrán incorporarse otras localidades de la provincia, dado que se prevé una posible ampliación del programa a 280 localidades. En lo personal, estoy absolutamente comprometido con este tema y no dejo de trabajar a diario para su concreción. El concepto de inclusión digital debe dejar de ser teórico para pasar a ser una realidad concreta y tangible para cada argentino", subrayó.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...