¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convenio entre Samsung, el Gobierno y Newbrick

La compañía global realizará una inversión en equipamiento y lanzará una importante campaña de difusión.
Jueves, 26 de julio de 2018 19:23

Bajo el imponente colorido de los cerros de Purmamarca el Gobierno de la Provincia y la compañía global Samsung firmaron un convenio de trabajo conjunto para potenciar la aplicación uSound diseñada por jóvenes jujeños para acercar la tecnología a personas con disminución auditiva y con el fin de facilitarles la vida para la detección de riesgo de hipoacusia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el imponente colorido de los cerros de Purmamarca el Gobierno de la Provincia y la compañía global Samsung firmaron un convenio de trabajo conjunto para potenciar la aplicación uSound diseñada por jóvenes jujeños para acercar la tecnología a personas con disminución auditiva y con el fin de facilitarles la vida para la detección de riesgo de hipoacusia.

La rúbrica se realizó en el hotel La Comarca poco después del mediodía con la presencia del gobernador Gerardo Morales, el CEO de Samsung Argentina Sang Jik Lee, el cocreador de la aplicación Ezequiel Escobar y el ministro de Salud de la Provincia Gustavo Bouhid.

USound es una aplicación que convierte al celular en un asistente auditivo, además a través de USound test se puede lograr la detección del riesgo de hipoacusia en pocos pasos. Fue diseñada por jóvenes de Tilcara, La Quiaca, Palpalá y San Salvador de Jujuy que conforman la empresa Newbrick SA.

Gracias a la firma del convenio Samsung, uSound y el Gobierno con el Ministerio de Salud trabajarán en conjunto con el propósito de acercar la tecnología a personas de distintos rincones de la provincia, en primer lugar, y luego planean expandirse al resto del país. Para ello la compañía global realizará una inversión en equipamiento, como así también lanzará una importante campaña de difusión que iniciará en aproximadamente 30 días.

Al respecto Ezequiel Escobar dijo que "la firma de este convenio es concretar uno de los momentos más importantes para nosotros y para toda la provincia porque se iniciará un plan que va a beneficiar a miles de jujeños y luego al mundo a través de la aplicación uSound y los teléfonos Samsung para las personas con disminución auditiva".

Además, agregó que "a través de uSound test se va a llegar a los lugares más recónditos para que las personas sepan su nivel de audición y detectar hipoacusia. Vamos a comenzar con 30 mil tests en Jujuy en 90 días y a nivel nacional serán 500 mil hasta fin de año para luego expandirnos hacia el mundo".

El primer mandatario de la provincia señaló que "esto tiene que ver con el mérito de los jóvenes de uSound que desarrollaron la aplicación y la compañía Samsung. Tengo que destacar la decisión de los chicos por quedarse en Jujuy cuando tenían ofertas en Boston, están apostando a la provincia. El Presidente de la Nación, los ministros de Salud y Modernización están muy atentos al desarrollo de uSound".

Sang Jik Lee, CEO de Samsung en Argentina, expresó que "cuando encontré por primera vez uSound me gustó que ayudaba a la gente a través de la tecnología y soñaba más grande, esto coincide con lo que en Samsung queremos hacer y por eso vamos a apoyarlos para crecer junto al Gobierno y al Ministerio. Samsung hace mucho tiempo comenzaba con una tienda chiquita y hoy es grande, igual es hoy esta compañía de Jujuy que puede ser grande".

Finalmente, el ministro Bouhid destacó que "para nosotros es muy importantes esta aplicación porque vamos a llegar a donde no llegábamos con los fonoaudiólogos por las distancias, por los equipamientos, ahora desde el teléfono vamos a tener la posibilidad de que las personas sepan cuál es su nivel de audición, desde el Ministerio van a tener todo nuestro apoyo".

 

Temas de la nota