¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un emotivo homenaje

En la sede del PJ jujeño se reunieron para destacar su lucha por la justicia social y los derechos de las mujeres.
Jueves, 26 de julio de 2018 21:28

Militantes del Partido Justicialista de la capital jujeña rindieron homenaje a la líder del movimiento, Eva Duarte de Perón, al cumplirse los 66 años de su muerte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Militantes del Partido Justicialista de la capital jujeña rindieron homenaje a la líder del movimiento, Eva Duarte de Perón, al cumplirse los 66 años de su muerte.

 

Evita murió a los 33 años a causa de un cáncer de útero. Fue una de las mujeres más influyentes de la política argentina.

En el salón de la sede del PJ jujeño se reunieron ayer una importante cantidad de mujeres y hombres peronistas para recordar el legado de la "abanderada de los humildes". Estuvieron presentes el diputado provincial Alfredo Gerry, los dirigentes Alberto Matuk, y compañeras.

 

En un acto sencillo pero cargado de emociones, los referentes de los distintos sectores que componen el partido recordaron la lucha de Eva Duarte de Perón por la justicia social y la defensa de los derechos de las mujeres. En ese sentido, Rosana Sosa, militante, la recordó como la mujer que con coraje y valentía enfrentó a los más oscuros intereses políticos y económicos de la época para devolverle el poder al pueblo. Aseguró que "su vida corta pero intensa fue muestra cabal de su pensamiento y su acción. A 66 años de su partida, su obra sigue viviendo en el corazón y la mente de todos aquellos que sueñan y luchan día a día por una patria libre, justa y soberana", agregó.

Beatriz Pérez, en representación de la rama sindical, indicó que así como Evita luchó por los descamisados hoy toda la familia peronista debe luchar contra la oligarquía para que los trabajadores tengan un salario digno.

En representación de la Juventud Celeste Cusi indicó que Eva vive en los corazones de la juventud peronista, "ella nos abrió los ojos para que viéramos nuestros derechos".

En representación de la Rama Femenina Raquel Machaca dijo que la conmemoración del fallecimiento de Eva Perón es un día de profunda tristeza. "No la tenemos que olvidar, les pido que recordemos su legado en nuestras casas. Creo que tenemos que fortalecer nuestro partido y reconstruir la unión entre los militantes", acotó.