Bajas ventas en la tradicional feria de artesanos

Después de dos semanas, hoy finaliza la feria de artesanos de avenida 19 de Abril, que un año más se dispuso como uno de los principales atractivos turísticos de la capital jujeña durante las vacaciones de invierno. En la presente edición, los propios artesanos aseguraron que las ventas fueron menores en relación al año pasado y que hubo poca presencia de turistas, ya que la gran mayoría que recorrió la feria fueron los propios lugareños.

Es que, si bien los emprendedores mantenían amplias expectativas, la difícil situación económica se hizo sentir, especialmente por la notable merma que hubo en las ventas.

Consultados por El Tribuno de Jujuy, los artesanos aseguraron que la mayoría de quienes visitaron la feria preferían productos de precios bajos, especialmente de tipo souvenirs y recuerdos de Jujuy.

En este sentido, también reconocieron que los productos alimenticios, como dulces, conservas, vinos, escabeches, tuvieron mayor éxito, no tanto así las artesanías y manualidades.

Algunos destacaron que pudieron aumentar un sus ventas gracias al servicios de tarjeta de crédito, alternativa que manejaban muy pocos, pero con muy buenos resultados.

Por otra parte, la mayoría también coincidió en que hubo poca cantidad de turistas en relación al año pasado, y que quienes mas visitaron el predio fueron los propios jujeños. Estiman que los turistas optaron por visitar la Quebrada.

Hoy es el ultimo día de la feria, por lo que se espera que pueda haber una mayor cantidad de visitantes y, por ende, los artesanos buscarán aprovechar la última jornada para comercializar sus productos.

Opiniones

MARIO NASS (VINOS Y LICORES)

Este año hemos vendido un poco menos que el año pasado, pero anduvimos bastante bien en nuestro rubro. Si bien se dice que hay muchos turistas, acá no lo hemos notado, más bien nos visitó el público local.

 

CECILIA LEDESMA (RECICLADO DECO)

Si bien tuvimos buenas ventas, esperábamos más; se ve la crisis tanto en la gente de la provincia como de quienes nos visitaron de afuera. La mayoría busca cosas pequeñas, llaveros, lo más barato.

 

ELVIRA CACERES (TEJIDOS)

Hace 16 años que vengo a la feria y si bien no fueron malas las ventas, hubo días que vino muy poca gente, igual a mí me ayudó mucho trabajar con tarjeta de crédito.

 

ANTOLINA ESPINOZA (TEJIDOS)

Nosotros venimos desde Lagunillas del Farallón, somos un grupo de mujeres tejedoras que trabajamos con lana de llama. La gente busca nuestros productos, pero este año tuvimos que bajar los precios para poder vender.  

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...