¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adep en estado de alerta

Piden la reapertura de paritarias, un aumento del 25% más cláusula gatillo.

Viernes, 27 de julio de 2018 22:43

Los maestros acordaron reunirse en asambleas regionales del 6 al 10 de agosto para analizar la situación del sector y las medidas a tomar en adelante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los maestros acordaron reunirse en asambleas regionales del 6 al 10 de agosto para analizar la situación del sector y las medidas a tomar en adelante.

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) decidió declarar el estado de alerta y movilización.

Según los dirigentes gremiales la medida fue tomada ante la falta de respuesta del Gobierno provincial al pedido de reapertura de las paritarias provinciales, el rechazo al aumento del 5% otorgado por el Gobierno y al petitorio del incremento del 25% más cláusula gatillo que permita enfrentar los índices inflacionarios sufridos por los trabajadores de la educación en los últimos meses.

También se expresaron en contra de la medida que consideran "discriminatoria", que impide a los docentes de más de 52 años de edad participar de los concursos de oposición para los cargos de supervisión. Indicaron que esta denuncia fue presentada ante el Inadi para impedir que siente precedente para futuros concursos en el área de Educación.

El sindicato que nuclea a los maestros de toda la provincia, también informó que en concordancia con las acciones determinadas por Ctera a nivel nacional con el propósito de pedir al Gobierno nacional la apertura de paritarias docentes, convocaron a un congreso extraordinario para el 11 de agosto.

Previamente está prevista una ronda de asambleas regionales que ser realizarán del 6 a 10 del mes venidero en Perico, Palpalá, Humahuaca, Tilcara, La Quiaca, Abra Pampa, San Pedro, Libertador y capital. Allí analizarán la situación provincial.

Las asambleas 

El sindicato dio a conocer el cronograma de fechas en las que se realizarán las asambleas zonales previas al Congreso Provincial previsto para el 11 de agosto. En la delegación gremial de Perico, la asamblea será el 6 a las 18.30, el mismo día en Palpalá a las 19. 
El 7 de agosto será en Tilcara a las 18.30 y en Humahuaca a las 19. El 8 en La Quiaca a las 19, el 9 en Abra Pampa a las 19 y en San Pedro a las 19. Mientras que el 10 será en Libertador a las 19 y en capital a las 19.

Temas de la nota