¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Parque Lineal Xibi Xibi se habilitará el martes

Se trata de una obra que se convertirá en el"gran pulmón verde" de la ciudad. Tiene juegos recreativos, gimnasios urbanos y circuitos aeróbicos en una extensión de 2 kilómetros y medio.

Viernes, 27 de julio de 2018 08:46

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El parque lineal Xibi Xibi, ubicado en las márgenes del río en el tramo que atraviesa San Salvador de Jujuy, será inaugurado el martes durante la previa de los actos por el Día de la Pachamama.

En un principio se había agendado que la ceremonia sería el propio 1 de agosto pero por cuestiones de agenda se anticipó para el último día de julio, a las 18.

Se trata de una obra que se convertirá en el “gran pulmón verde” de la capital. Tiene juegos recreativos, gimnasios urbanos y circuitos aeróbicos en una extensión de 2 kilómetros y medio, que se extiende desde el puente Paraguay hasta el barrio Punta Diamante.

Cuenta con un sistema de iluminación doble: el primero perimetral con reflectores ubicados sobre las avenidas Hipólito Yrigoyen y 19 de Abril y uno interno localizado en distintos tramos del parque; que funcionará con paneles solares. El 19 de abril se realizó una presentación del sistema de iluminación y posteriormente el público empezó a volcarse en forma masiva aún sin estar abierto.

Temas de la nota