¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jóvenes se capacitan en el aula taller móvil

Abordan sistemas de aprovechamiento de recursos renovables en locales terminados o en construcción.

Sabado, 28 de julio de 2018 19:08

El Curso de capacitación laboral de fabricación e instalación de calefones solares se viene desarrolando con éxito en el Aula Taller Móvil Nº 5 de Energías Renovables y Alternativas ubicado en el Colegio Secundario Nº 1 "Crucero ARA General Belgrano" del barrio Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Curso de capacitación laboral de fabricación e instalación de calefones solares se viene desarrolando con éxito en el Aula Taller Móvil Nº 5 de Energías Renovables y Alternativas ubicado en el Colegio Secundario Nº 1 "Crucero ARA General Belgrano" del barrio Alto Comedero.

La iniciativa surge del Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, que tiene como fin formar a jóvenes en instalaciones de sistemas de aprovechamiento de recursos renovables en locales terminados o en construcción, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas y en los espacios rurales o aislados que las integran.

En esta línea, el profesor Miguel Ángel Pellegrini, quien acompaña a los estudiantes, indicó que el curso cuenta con la entrega de

certificado de capacitación para que los alumnos puedan generar microemprendimientos. "Ellos van a adquirir el estudio y el manejo de esta nueva herramienta y tendrán uno de los requisitos que se necesita para generar préstamos para micro- emprendimientos".

Asimismo, destacó que el nivel y energía de las aulas móviles que se manejan son de última generación, "es una gran ventaja que el Gobierno genere estos espacios", indicó.

EN AULA TALLER / JÓVENES SE CAPACITARON EN INSTALACIÓN DE CALEFONES SOLARES.

Respecto al desplazamiento de los jóvenes durante el curso, expresó que es muy positivo, "al ser un curso gratuito se les exige que tengan un 80% de asistencia, y la mayoría están dejando de hacer su tarea para asistir a la capacitación".

Por su parte, el iungeniero Cesar Soto, encargado de las aulas, sostuvo que en todas las provincias hay 3 o 4 aulas móviles con distintas capacitaciones y en el caso de Jujuy se viene trabajando con energías renovables.

"El objetivo de las aulas es capacitar a los jóvenes y adultos para que puedan contar con una salida laboral. En estos momentos el auge en la provincia es energías renovables y nosotros queremos aportar desde la institución para formar a los jóvenes y que tengan un trabajo en el futuro", finalizó.

Espacio del aula móvil

El equipamiento específico permite a los 45 alumnos hacer las prácticas en diferentes paneles fotovoltaicos; en reguladores de voltajes; en un aerogenerador de pequeña potencia; con baterías, inversores; en estructuras de armado para los paneles fotovoltaicos y térmicos; en sistemas de colectores solares térmicos de distintas tecnologías; con tanques acumuladores térmicos; en bombas de recirculación, tableros y elementos de protección personal, entre otros.

.