¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético Palpalá es el nuevo líder del Anual

El “pirata” derrotó a Talleres por 1 a 0 con gol de Fernando García y lo destronó del lugar más alto de la tabla
Sabado, 28 de julio de 2018 21:33

Atlético Palpalá venció a Atlético Talleres por la mínima diferencia

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Palpalá venció a Atlético Talleres por la mínima diferencia

en el partido jugado ayer en "La Tablada" ante un puñado de hinchas de ambos equipos.

Fernando García anotó el único gol de la tarde y le sirvió al "pirata" para adueñarse de la tabla de posiciones del Anual "Hugo Antonio Manzur".

En el primer tiempo, las acciones fueron entretenidas porque ambos equipos demostraron ganas de quedarse con el partido porque estaba en juego la cima de la tabla de posiciones.

Pero todas las intenciones murieron en tres cuartos de cancha porque les faltó profundidad a los dos.

A pesar de ello, fue el "pirata" que pudo desnivelar luego de un tiro libre de Villca que García pudo capitalizar y mandó un buscapié que se coló entre las piernas de la poblada zona de riesgo y la pelota fue a parar al fondo de los piolines.

Con Zampini jugando como marcador central, el "expresito" tuvo poco peso ofensivo pero a pesar de ello estuvo cerca de empatar, primero con un remate de Vera que se fue lamiendo el poste izquierdo del arquero y luego Aguirre remató con poca convicción y le dio tiempo a un defensor que milagrosamente pudo negarle el festejo al jugador periqueño.

En el complemento, el DT Córdoba introdujo dos cambios y obligado por las circunstancias mandó a Zampini al ataque y desde entonces fue otro Talleres con mayor decisión ofensiva y los desbordes por ambos carriles, pero siempre le faltó fineza a la puntada final.

El trámite se hizo intenso, de ida y vuelta, con los juveniles de Talleres corriendo a toda velocidad en su intento de llegar limpio al arco rival, pero siempre faltó "cinco para el peso".

Además quedó expuesto a la contra palpaleña y en uno de esos avances Villca estuvo cera de liquidar el pleito.

Ahora Atlético Palpalá (29) está arriba como un "pirata" en la cresta de la ola, escoltado por su vencido Talleres y La Viña con 28.

Cabe destacar que el "tiburón" tiene un partido en manos del Tribunal de Disciplina, que debía jugar con Gimnasia y Esgrima cuando el árbitro Cristian Carrillo lo suspendió porque el "lobito" no presentó los DNI junto a los carnets como lo establece el reglamento del campeonato. El Tribunal debe decidir el caso planteado.

 

Temas de la nota