¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hace doce días que el Paso de Jama está inhabilitado por nieve

Esperan que las condiciones climáticas mejoren en la región y que hagan posible la circulación.

Domingo, 29 de julio de 2018 00:00

Hace 12 días la circulación por el Paso de Jama esta inhabilitada, debido a la presencia de bancos de nieve y viento blanco en la ruta del lado chileno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace 12 días la circulación por el Paso de Jama esta inhabilitada, debido a la presencia de bancos de nieve y viento blanco en la ruta del lado chileno.

Hace 3 días el conductor de un camión falleció en el cruce Los Lapachos mientras esperaba la habilitación del paso fronterizo.

En la jornada de ayer hubo expectativas de una habilitación de media calzada, pero fue desestimada ante la presencia de viento blanco del lado chileno.

La Secretaría de Seguridad Vial informó ayer pasado el mediodía que el Paso Internacional de Jama, ubicado a más de 4000 msnm., en el límite de nuestra provincia con Chile, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por causa de las condiciones climáticas que dificultan la circulación normal sobre la ruta Nº 27 del vecino país.

Hasta hace días la cifra de vehículos varados en Chile superaba el centenar. En tanto que en el suelo jujeño los transportistas optaron por esperar la apertura de la vía en las localidades de Palpalá, Volcán y Susques entre otras.

Hace tres días atrás un conductor de un camión que esperaba la apertura del Paso para dirigirse a Perú falleció en el cruce de Los Lapachos por causas naturales aparentemente. La espera se está volviendo larga para muchos conductores de camiones, pero las opciones no son muchas ya que todos los pasos fronterizos hacia chile estarían en las mismas condiciones

Por lo que solicitaron a los ciudadanos no avanzar hacia este complejo fronterizo, mientras permanezca el cierre transitorio, recordando a demás que el uso de la ruta 27 para fines turísticos está prohibido, hasta que se normalice la situación de transitabilidad en la zona, afectada por vientos blancos, hielo y nieve.

Desde el Ministerio de Seguridad, se informará a la población las novedades que surgieran respecto al despeje de la vía, invitando a los usuarios a comunicarse a las líneas gratuitas de atención permanente: 911 o 103 por dudas o consultas en referencia al estado general de las rutas de la provincia y del paso fronterizo.

Estado de las rutas

Por otro lado, informaron que las rutas 66, 34, 9 y 52, se encuentran transitables, en el tramo de la ruta nacional Nº 9, que comprende Localidad de La Intermedia y Puesto del Marqués - Abra Pampa: se pide transitar con precaución. En ruta Nº 34, desde el Km 1.150 altura Río las Pavas hasta el Km 1.176 altura El Cuarteadero el tránsito es por media calzada por trabajos de reparación. En la ruta provincial Nº 1, en el tramo Palpalá - Jujuy se recomienda circular con precaución por trabajos que se realizan en dicha zona.