Rubén Rivarola: "Recorte de asignaciones, una decisión lamentable"

"Creo que una de las peores decisiones del Presidente de la Nación fue recortar las asignaciones familiares a las regiones del Norte y de la Patagonia. Fue realmente lamentable que mientras el Presidente defiende contra viento y marea los beneficios a los sectores que mejor están sobrellevando la crisis, como la minería, los bancos y el campo, haya está suerte de ensañamiento con los que menos tienen. Y en este caso, nada menos que con los niños, principales destinatarios de las asignaciones familiares especiales para zonas desfavorables", dijo el presidente del Partido Justicialista de Jujuy Rubén Armando Rivarola.

"Uno se pone a pensar en que esta medida, que se presentó como un logro maravilloso del plan de ajustes ordenado por el Fondo Monetario Internacional, de manera sorpresiva y además inconsulta, significaría un ahorro de $ 2.000 millones al tesoro nacional, es una insignificancia frente a los enormes volúmenes de dinero que se llevan los operadores del mundo financiero y los sectores exportadores, a los que no se les pide ninguna clase de sacrificio".

El legislador jujeño señaló que "como peronista, siento un gran dolor al ver estos recortes. Son asignaciones familiares que constituyen un derecho adquirido para las familias que habitan regiones alejadas y menos favorecidas por las condiciones geográficas y que se eliminan de un plumazo. Para los peronistas, siempre los niños están primero y para ellos deben ser los únicos privilegios, pero, evidentemente, estamos frente a un gobierno que piensa exactamente lo contrario".

En otro momento de la charla con la prensa, Rivarola destacó que "voy a solicitar a los compañeros legisladores, diputados y senadores nacionales por Jujuy, que unifiquen criterios con sus pares, para buscar de manera urgente la derogación de ese decreto presidencial en el Congreso de la Nación. Porque además, tiene otro vicio insanable: es totalmente contrario al espíritu federal de nuestra Constitución, es una decisión centralista, que obedece a intereses de los burócratas de la Capital Federal, que muchas veces, desconocen las reales necesidades del interior profundo del país", finalizó diciendo el presidente del PJ jujeño.

“Se debe tomar partido”

En otro momento de la charla, el diputado Rivarola fue consultado por la forma agresiva en que fue tratado el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuando se hizo presente en el acto de homenaje a Eva Perón, en el 66º aniversario de su muerte. Allí el primer mandatario fue virtualmente corrido de la ceremonia por militantes que a viva voz le gritaron “¿Urtubey macrista, qué hacés en un acto peronista?”. Tras el incómodo momento, que continuó con duras alusiones por parte de los oradores, Urtubey debió retirarse sin hacer uso de la palabra. “Se trata de tomar partido”, dijo Rivarola, “entiendo que se debe gobernar sin poner palos en la rueda, desde una oposición constructiva, pero tanto el gobernador como otros referentes peronistas, como Bossio, Kossiner, y también algún jujeño ávido de protagonismo, equivocan el camino. Cuando hay que defender a la gente, hay que tomar partido y el peronista no puede tener dudas. Debe afianzar su pensamiento y su línea de acción dentro de la doctrina del justicialismo”, definió para concluir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Encuesta

¿En donde realizó este año las compras de útiles escolares?

Librerías
Ferias
Supermercados
comercios barriales
Otros
ver resultados

Importante ahora

cargando...