Drogas contra el VIH

El director científico de Fundación Huésped, el infectólogo Pedro Cahn, presentó los resultados del estudio Gemini, que demuestra que un régimen de dos drogas (Dolutegravir y Lamivudina) tiene una eficacia similar a un régimen de tres drogas en pacientes que conviven con VIH y que nunca han recibido tratamiento, independientemente de la carga viral que presenten cuando lo inician.

Lo hizo en el marco de la 22º Conferencia Internacional de Sida (Aids 2018) que se llevó a cabo hasta este viernes en Ámsterdam, Holanda.

Cahn, investigador principal del estudio, señaló que "durante los últimos 15 o 20 años el estándar de tratamiento del VIH giraba alrededor de un esquema de tres drogas. Ahora que tenemos drogas más potentes el enfoque está orientado a mejorar la tolerabilidad y la conveniencia". "El estudio Gemini demostró que podemos obtener la eficacia del uso de tres drogas en un régimen de dos con la tolerabilidad e interacción de un esquema de 3 drogas", afirmó el investigador.

Proyecto argentino
El estudio Gemini contó con la participación de más de 1.400 personas con VIH que no habían sido previamente tratadas de Europa, las Américas, África y la región del Asia-Pacífico, y se realizó a partir de los precedentes expuestos en el Estudio Paddle, un proyecto piloto realizado en Argentina por el equipo de investigadores de Fundación Huésped, que utilizaba la misma pregunta de investigación. El Paddle continuó la línea del estudio GardelL (diseñado por Fundación Huésped), que demostró que la biterapia con esquemas con lamivudina eran igual de efectivos que los de triple terapia.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...