¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético Cuyaya le ganó el clásico a Lavalle por 3 a 0

El “bandeño” se impuso al tradicional rival porque tiene en sus filas jugadores de mayor experiencia y roce de Federal A y B
Domingo, 29 de julio de 2018 20:48

Cuyaya dio un paso importante en su afán de clasificar a la siguiente instancia

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuyaya dio un paso importante en su afán de clasificar a la siguiente instancia

al vencer a Lavalle por 3 a 0, en el Partido 6 de la Segunda Etapa de la Fase Preliminar de la Copa Jujuy.

Bruno Solorza, Vicente Aldana y César Ruiz anotaron para el vencedor en el encuentro disputado ayer en "La Tablada" ante un buen marco de público.

El "bandeño" arrancó como una ráfaga de viento Norte pero lástima que Machaca no estuvo fino en la definición, primero literalmente le quemó las manos al arquero que le negó el festejo y luego el mismo jugador desaprovechó una chance clarísima al rematar alto.

Ese ímpetu duró cinco minutos, porque se fue diluyendo con el paso del tiempo, aunque siempre tuvo la iniciativa sabiendo que tiene a jugadores con roce en categorías superiores.

En tanto, Lavalle con varios juveniles y debutantes en este tipo de partidos, jugó el clásico con lo mejor que puso cada uno. Entonces, viendo que su rival se le venía encima trató de aguantar el "chubasco" lo más ordenado posible y apostó a la contra.

Pasada la media hora, Cuyaya recobró la dinámica con un pressing en todos los sectores.

En ese contexto, avisó De los Ríos con un cabezazo a las manos del arquero y luego Rodriguez le dobló las manos a Farfán que desvió al córner.

Siguió presionando el "bandeño" y tras una serie de rebotes, Bruno Solorza como buen pescador estuvo en el lugar y momento indicado para empujar la bocha al fondo de los piolines desatando la locura de los cientos de simpatizantes ubicados en la tribuna que da a la calle Santibañez.

El espectáculo estuvo en las dos tribunas. La torcida de Lavalle se instaló en las gradas que dan a la Avenida Córdoba también se hicieron sentir. Por lejos fue el partido de Copa Jujuy con mayor cantidad de espectadores.

En el complemento y alentado por sus fanáticos, Cuyaya salió del vestuario como una tromba en busca del arco rival en eso, la pelota aérea llovió al corazón de área grande y de espalda al arco Aldana se elevó metió tal chilena que terminó en un golazo para el segundo tanto y el delirio de la hinchada "bandeña".

Con los cambios realizados, Lavalle

quiso cambiar la historia pero los juveniles sintieron el rigor de la mayor experiencia de Cuyaya que cumplió el refrán: "un clásico no se juega, se gana".

El tiempo se iba como agua entre las manos y como a Lavalle le costaba una enormidad llegar con peligro al arco defendido por Arjona, un sector de la hinchada de los "generales" mostró una faceta de la interna que atraviesa el club, insultando al técnico y por ello la policía fue a custodiar ese sector porque algunos se subieron al alambrado, pero no pasó a mayores.

Para sumar otro dolor, en una contra Solorza habilitó a Ruiz que paró la bocha con el pecho y con calidad, selló el tercer festejo "copero" de Cuyaya.