¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El clásico calilegüense terminó 3 a 3

Mitre estaba 2 a 0 arriba. En gran remontada Unión lo dio vuelta con un 3 a 2 y en tiempo adicional Mitre logró el angustioso empate.

Martes, 03 de julio de 2018 00:00

En un emotivo encuentro el clásico de Calilegua terminó igualado 3 a 3, en partido del Anual válido de la Liga Regional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un emotivo encuentro el clásico de Calilegua terminó igualado 3 a 3, en partido del Anual válido de la Liga Regional.

El conjunto del "ciclón" se imponía por dos goles en la primera etapa. Mientras que en el complemento el equipo del "lobo" no solo que lo empató sino que se puso 3 a 2 arriba, pero un partido termina con el silbato final del árbitro y en tiempo adicional la visita logró el agónico empate en 3 tantos por bando, Un final para el infarto de los espectadores de uno y otro equipo.

A los 10 minutos del primer tiempo Leonardo Villa, de penal, lograba poner en ventaja a la visita. Con la desventaja en el marcador el conjunto local reacomodó sus líneas y logró equilibrar el ritmo del juego y cuando mejor estaba jugando, a los 26 minutos, apareció la cabeza de Juan Rodríguez, tras un tiro de esquina, para poner a Mitre dos goles arriba.

Tras convertir el segundo tanto la visita manejó el trámite del cotejo pero poco a poco el local fue saliendo del bajón anímico pero no hubo tiempo para más y debieron retirarse a los vestuarios para replantear cada uno su juego de cara al complemento.

En la segunda etapa el local salió en busca del descuento y lo encontró rápidamente, a los 4 minutos, por intermedio de Jonatan Domínguez que ingresó por la derecha y encaró al arco y casi sin ángulo logró enviar el balón al fondo de la red entre el primer palo y el "Uno" visitante. Unión contó con dos situaciones claras de gol, Guzmán y Ceballos quedaron mano a mano con el arquero Paz pero el arquero visitante ganó en ambas situaciones.

A los 32 minutos llegó el ansiado empate por intermedio de Héctor Guzmán que de tiro de esquina, desde la izquierda logró convertir un gol olímpico, el balón se cerró al primer palo de Paz que cuando reaccionó fue tarde, la sacó detrás de la línea de cal; el segundo asistente, Diego Tula, corrió al medio del campo y el árbitro Eduardo Fernández sancionó el gol. En el festejo se fue expulsado Molina, para los locales, por tirar el banderín del córner y ya estaba amonestado.

Jonatan Domínguez volvió a hacerse presente en el marcador, a los 43 minutos, tras ganarle la posición a sus marcadores para encarar al arco y eludir a Paz para enviar el balón al fondo de la red desatando la algarabía local.

En tiempo adicional, el ingresado Josúe Escalante, a los 47 minutos se encargó de lograr la igualdad tras un tiro libre que ejecutó por debajo de la barrera, que había saltado, y sorprendiendo a Gordaliza que no pudo reaccionar para evitar la caída de su valla. (Marcelo Pereyra)

 

Temas de la nota