¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hacer reír, un talento muy enriquecedor

El Oficial Gordillo volvió a Jujuy y dio muestras de por qué la gente lo elige. Sencillez, carisma y un gran oficio de actor.El humorista tucumano ofreció dos funciones colmadas en el Centro Cultural "Martín Fierro" de nuestra ciudad.
Martes, 03 de julio de 2018 00:00

Con una puesta sencilla, y con la tranquilidad que le dan el carisma y el oficio, Miguel Martín volvió a Jujuy e hizo reír a las dos plateas que le tenía preparadas nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una puesta sencilla, y con la tranquilidad que le dan el carisma y el oficio, Miguel Martín volvió a Jujuy e hizo reír a las dos plateas que le tenía preparadas nuestra provincia.

 

El 3, 4 y 5 de agosto el humorista Miguel Martín se presentará en el Studio Theatre de Córdoba capital. El 17 en Santiago del Estero.

La cita fue el viernes en el Centro Cultural "Martín Fierro" de Los Perales, donde con dos funciones repletas en todos sus rincones el humorista tucumano presentó "Choriando a lo grande".

 

 

El se ríe hasta con el título de esta realidad, que es que su espectáculo es sólo él, bromea con su escenografía, que le da un toque colorido e infantil a la propuesta, hecha toda de cartón, como si fuera el encuadre de un sketch del colegio.

Todo remite de alguna manera a la infancia de su personaje, el querido Oficial Gordillo, porque en el escenario se encuentra la imagen del Topo Giggio, la cocina de su casa con la vieja heladera Siam, y hasta el móvil policial en el que llega es casi un juguete.

Sí, es que el Oficial Gordillo en este show en especial habla de su niñez, y representa a su madre para que ella cuente detalles de la personalidad del hoy reconocido Miguel Martín.

 

El artista dio una función muy enérgica a pesar de la hora -la segunda función comenzó a las 00 y se estiró hasta las 1.30, dando cuenta de la buena vibra que genera entre él y el público, que demás está decir le perdona eso que él llama "el choreo", que tiene que ver con la sencillez de la producción. Lo que le da todo el valor al show, es sin dudas el ejercicio del artista en contacto con la gente, logrando con habilidades de actor y el "feedback" tan preciado en teatro, la risa y la carcajada de los asistentes. Sin dudas este es el condimento que hace que la gente pague una entrada y se tome el tiempo para ir a una sala teatral. Y es que la gente necesita reírse un poco, y se lleva a su casa la sensación de bienestar que provoca el disfrute de olvidarse un poco de la rutina y las preocupaciones. Miguel Martín se renueva, y esta vez, no se lo vio sólo con su traje de oficial, sino que como explicábamos, personificó a su madre y a Úl mismo pero de niño.

El espectáculo también incluye una producción audiovisual que cuenta con la colaboración de sus compañeros de "Mahatma" (espectáculo de Flavio Mendoza, del que participó en la última temporada veraniega). Con mucho tino hila una historia cómica policial con su personaje, del que participan Pablo Rago, Flavio Mendoza, Facundo Mazzei y Cinthia Fernández. Esto tambiÚn tiene que ver con el reconocimiento que recibió el artista del ambiente teatral nacional en el último tiempo.

 

Temas de la nota