Tras las medidas para controlarlo, el dólar cotiza en baja

 

Luego que ayer registrara una baja de 54 centavos, en el promedio que hace el Banco Central, respecto del viernes, el dólar operaba hoy otra vez a la baja, a $27,50 para la compra y $28,50 para la venta en el Banco Nación.

Después de lo que fue la semana anterior, donde la divisa estadounidense vivió jornadas de extrema volatilidad, desde ayer la cotización parece haber encontrado cierto equilibrio.

Para lograr ponerle freno al dólar, el Banco Central lanzó una serie de medidas como la venta de Letras del Tesoro es decir Letes.

Las nuevas Letras del Tesoro (Letes) nominadas en dólares que se licitarán hoy tienen como particularidad que además de poderse suscribir como es tradicional en pesos y en dólares también se podrán comprar con Lebac. De esta forma si bien no se estableció un precio para esta operativa se tiende a tranquilizar a los mercado y evitar la fuga de inversores hacia el dólar.

Así, el Gobierno busca ofrecer una alternativa en dólares a los inversores que “salen” de las Letras del Banco Central (Lebac).

Además, dispuso subir los encajes bancarios en 3 puntos porcentuales, al 25%. El mes pasado, la entidad monetaria había elevado los encajes para colocaciones en caja de ahorro y cuenta corriente en 3 puntos porcentuales, a un 23%, y había anunciado que subiría 2 puntos más a partir del 18 de julio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...