Inminente inicio de zafra en La Esperanza

Se vislumbra el inicio de la zafra del Ingenio La Esperanza  en pocos días.  Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo Carlos  Abud Robles detallando los preparativos,  y que ya se pagó a los trabajadores. Mientras el fiscal Mariano Miranda explicó que avanzan en reuniones para llegar a un acuerdo definitivo del cierre de la operación.

“La zafra va a comenzar en unos días. Tuvimos autorización del gas, estamos  haciendo las pruebas, hicimos las pruebas de calderas porque hemos hecho una gran inversión para bajar el consumo del gas y mejorar la producción y la quema del bagazo. Así que el viernes estamos en condiciones de comenzar la zafra”, anunció el ministro de  Desarrollo Productivo, Carlos Abud Robles.

Explicó que pagaron todos los sueldos y están al día en ello. Aseguró además que están trabajando con Fiscalía de Estado, y  el grupo inversores en torno a los detalles por tratarse de un amplio contrato, para  llegar al cierre de la producción. En los próximos días esperan al grupo de inversores para  cerrar puntos pendientes y luego de zanjar el tema de la indemnización del personal, asumiendo que la condición que se cambió fue hacer el traspaso procurando la continuidad de los trabajadores.                                                        

“En cuanto a la parte judicial estamos reunidos continuamente con los grupos, los abogados y la parte operativa del grupo inversor,  el Ministerio de la Producción para tratar de llegar al acuerdo definitivo que haga el cierre de la operación; más allá de que judicialmente se han  hecho unos planteos, y estará en manos del juez determinar los distintos planteos por el grupo inversor”, explicó el fiscal Mariano Miranda”, 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...