¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mujer pide quedarse en Jujuy y con sus hijos

La Justicia jujeña debe resolver una situación de guarda de dos niños.

Martes, 03 de julio de 2018 21:53

La Justicia cordobesa ordenó mediante un exhorto que los dos hijos de María Laura Domínguez sean trasladados a la ciudad de Río Cuarto, lugar donde vive su expareja, denunciado por violencia de género.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia cordobesa ordenó mediante un exhorto que los dos hijos de María Laura Domínguez sean trasladados a la ciudad de Río Cuarto, lugar donde vive su expareja, denunciado por violencia de género.

Domínguez es una profesional jujeña de 40 años, quien se vino desde esa ciudad meditarránea luego de ganar un concurso para cubrir un cargo de psicóloga en el hospital Gallardo de la ciudad de Palpalá y tras sufrir "amenazas de muerte", y amenazas de "hacerla despedir del trabajo" que tenía en Córdoba, hechos denunciados en contra de su expareja.

"La expareja de mi defendida se encuentra en la provincia y aún teniendo restricción perimetral, fue visto merodeando el domicilio de ella, que vive aterrada. La denuncia se tramita en la Seccional 47º del barrio Paso de Jama de la ciudad de Palpalá", dijo la abogada Mariana Vargas.

Sobre la denuncia que Domínguez realizó en Córdoba, Vargas refirió que el hombre denunciado le habría dicho "si te llevas a los chicos te mato, esa esa la amenaza que no sabemos si la va a concretar", dijo.

Esta jornada se va a realizar la audiencia y como primera medida, la defensa de Domínguez adelantó que va a oponerse a que se entregue a los niños a su padre. "Primero porque el exhorto en Córdoba está apelándose, es decir que no está firme. Y vamos a poner en cuestión la competencia, entendemos que nuestra provincia tambiÚn tiene que ser competente, porque a nuestro entender la competencia tiene que estar en el lugar donde está la víctima"

"Acá la cuestión es si vamos a resguardar a las víctimas o vamos a obligarla a que vuelva a Córdoba porque se ordena respecto de los niños, pero si ellos se van si la madre, es una situación muy grave".

"Además un informe de la Oficina de Protección de los Derechos de la ciudad de Palpalá, recomienda que los niños deben quedarse con su madre".

Domínguez reside en nuestra provincia desde mayo último y esta jornada la Justicia jujeña resolverá su situación.

 

Temas de la nota