¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre murió tras ser embestido por un micro

Tenía 60 años e intentó cruzar la ruta nacional Nº9 cuando fue atropellado por un coche de media distancia.

Martes, 03 de julio de 2018 22:08

Un hombre de 60 años murió luego de ser embestido por un micro de media distancia, cuando intentaba cruzar la ruta nacional Nº 9, a la altura de la localidad de Bárcena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 60 años murió luego de ser embestido por un micro de media distancia, cuando intentaba cruzar la ruta nacional Nº 9, a la altura de la localidad de Bárcena.

Se trata de la segunda víctima fatal en siniestros viales en lo que va del mes de julio y la víctima número 73 en lo que va del año.

El fatal desenlace ocurrió el lunes último alrededor de las 19 a unos 100 metros del puente de acceso a la mencionada localidad, donde un colectivo de la empresa de transporte de la provincia, atropelló a un hombre identificado por la Policía como Genaro Cruz de 60 años, quien es oriundo de esa localidad.

De inmediato los efectivos de la Seccional 12º de Volcán fueron alertados sobre el siniestro y se hicieron presentes en el lugar, junto a los efectivo el Cuerpo de Caminera.

Además llegaron al lugar el personal del Cuerpo de Bomberos y el mÚdico de la Policía, diagnosticando que las causas del deceso fueron por un traumatismo encÚfalo craneal grave y se dispuso que el cuerpo de Cruz fuera depositado en la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero de nuestra ciudad.

Según se supo, el micro protagonista del siniestro estaba fuera de circulación y se dirigía desde la ciudad fronteriza de La Quiaca a nuestra ciudad, y según lo que habría manifestado el conductor, no logró eludir la figura del hombre que habría cruzado sin percatarse del paso del coche de gran porte.

Se trata del octavo peatón que es embestido y muere en rutas nacionales y provinciales en lo que va del año y la dÚcima cuarta fatalidad registrada en la zona de quebrada y puna.

Los efectivos habían demorado en hallar a los familiares de Genar Cruz, porque según se supo, el hombre carecía de familiares de vínculo directo y además había extraviado su documento de identidad.

Tras las pericias de rigor, el cuerpo del hombre será entregado a sus deudores.

 

Temas de la nota