¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzaron los festejos en Jujuy por la independencia boliviana

Anunciaron el tradicional desfile evocativo y una gala artística para el sábado a la noche. El viernes iniciaron las actividades con una misa en la Iglesia Catedral

Lunes, 30 de julio de 2018 14:34

En el marco de la celebración por el 193° aniversario de la Declaración de Independencia del Estado Prurinacional de Bolivia, el consulado de ese país en nuestra provincia dio a conocer las actividades se realizarán durante esta semana en nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la celebración por el 193° aniversario de la Declaración de Independencia del Estado Prurinacional de Bolivia, el consulado de ese país en nuestra provincia dio a conocer las actividades se realizarán durante esta semana en nuestra ciudad.

Si bien el cronograma oficial inicio el viernes con una misa en la iglesia en la Catedral. Durante esta semana se llevará a cabo   distintas actividades en la ciudad.

El acto central será viernes a partir de las 10 en Plaza Belgrano con la presencia del gobernador de la provincia Gerardo Morales, el intendente capitalino Raúl Jorge, autoridades y municipales, y representantes del país andino.

NELSON GUARACHI MAMANÍ, CONSUL DE BOLIVIA EN NUESTRA PROVINCIA

Durante la noche se realizará en club 1° de Marzo una gala de música tradicional con comidas típicas y conjuntos musicales organizada por la comunidad boliviana “22 de Enero” y la Federación de Conjuntos Folclóricos y Danzas Boliviana de Jujuy, instituciones recientemente creadas.

El sábado se llevará a cabo desde las 16 el tradicional desfile evocativo sobre Avenida Éxodo con la participación de más 40 de conjuntos artísticos, que bailarán las tradicionales danzas bolivianas; sayas, caporales, tinkus y morenadas

Como cierre se concretará el domingo una cena de en la Asociación Boliviana 6 de agosto, en Avenida Mitre, planta baja de barrio San Martin.

MELEANA HUANCA LIMACHE, DE LA COMUNIDAD BOLIVIANA 22 DE ENERO

Al respecto Nelson Guarachi Mamani, cónsul de Bolivia en Jujuy destacó que este aniversario encuentra a comunidad de su país más “organizadas e integradas”. “En Jujuy nos sentimos como en casa porque sentimos que nuestras tradiciones, culturas y costumbres, son respetadas”, agregó.

Por otra parte, explicó que durante recibirán entre las visitas oficiales del Embajador de Bolivia y el alcalde de la ciudad de Viacha, que estará presente junto a la delegación artística de Unidad educativa “6 de junio “.

“Defender nuestra música y originalidad”

LUIS ESTEBAN PUCA, FLAMANTE TITULAR DE LA FEDERACIÓN DE CONJUNTOS FOLCLORICOS Y DANZAS BOLIVIANAS EN JUJUY

La comunidad boliviana en nuestra provincia tendrá una institución que bregará por el “respeto a la música y sus danzas autóctonas”. Se trata de la Federación de Conjuntos Folclóricos y Danzas Boliviana, organismo que estará a cargo de Luis Esteban Puca.

Según explicó actualmente está integradas por 16 confraternidades locales, entren conjuntos caporales, morenadas y tinkus, que recibirán asesoramiento con respecto a la vestimenta y la originalidad que deberán tener presentaciones artísticas.

Además, invitó a las organizaciones del interior de la provincia a sumarse esta iniciativa que tiene la premisa de ser un espacio “libre y constante crecimiento”.

Temas de la nota