¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde el viernes, posgrado en Arquitectura sustentable

Será la primera vez que se dicte en Jujuy, destacó la gerente de Magister.

Martes, 31 de julio de 2018 00:00
DIRECTORA ACADÉMICA. ARQUITECTA AGUSTINA GALLI, A CARGO DEL CURSO.
CLAUDIA BARRIENTOS.

En el marco de las capacitaciones 2018, Magister Jujuy por primera vez hará dictar el curso de postgrado en Arquitectura Sustentable a partir del próximo viernes, según informó Claudia Barrientos, gerente de la entidad organizadora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de las capacitaciones 2018, Magister Jujuy por primera vez hará dictar el curso de postgrado en Arquitectura Sustentable a partir del próximo viernes, según informó Claudia Barrientos, gerente de la entidad organizadora.

El curso de postgrado, programa de la Universidad de Belgrano y certificado por ésta, tiene una carga horaria de 60 horas, distribuidas en 6 módulos de 10 horas cada uno.

El programa plantea un acercamiento hacia la nueva tendencia en el diseño y la contrucción arquitectónica: la sustentabilidad y la posibilidad de certificar edificios en base a normas internacionales. Se realizará un estudio sobre los distintos sistemas de certificación que propone el mercado para luego analizar con profundidad las normas Leed de certificación de obras, creadas por el Consejo de la Construcción Ecológica de EEUU (Usgbc, sus siglas en inglés). Se estudiará la aplicación en construcciones ya realizadas y otras en proceso.Los temas que se abordarán son: Cristerios de sustentabilidad, huella ecológica, huella de carbono; Globalización e impacto de la Aquitectura sobre el planeta; Normas de certificación internacional, elección del sitio y su impacto en el desarrollo sustentable; Aspectos regionales aplicables a un arquitectura sustentable; Clima y confort; Pautas y estrategias de diseño; Diseño bioambientalmente sustentable; Alternativas para un consumo responsable del agua y energía; Estudio y aplicación de técnicas proyectuales utilizando el sol y el viento; Protección y aprovechamiento solar; Calidad ambiental y elección de materiales y disminución del consumo.

La directora académica del programa es Agustina Galli, arquitecta UB, Doble Politécnico Di Torino, Leed AP y BD +C, especialista en preservación y conservación del patrimomio, integrante del estudio Lanuzzi Colombo Arquitectos y Asociados, con amplia participación en obras certificadas y en procesos de certificación Leed. Será acompañada por el arquitecto Claudio Delbene, magister en energías renovables en Arquitecturas y Urbanismo, coodirector de Proyecto Ubacyt, asesor en aspectos bioambientales y energías renovables e integrante del Cihe-Fadu-UBA.

Las inscripciones se cumplen en Lavalle 621. Se podrá solicitar información por email a: cbarrientos@ magister.org.ar, o por Whatsapp a 3884296378. Ultimos lugares.