¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una ficción dentro de la ficción

‘Habitación desnuda o las formas de morir‘ de Catamarca, pasó por Perico.

Martes, 31 de julio de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Pasó por el Teatro Estación Perico, una obra teatral proveniente de San Fernando del Valle de Catamarca, llamada ‘Habitación desnuda o las formas de morir‘, que se trató sobre una escritora teatral, es decir dentro de esta ficción, había otra que era subjetiva y transparentaba la muerte en la realidad como en la ficción.

‘El principio está en el final‘, bajó esa frase del novelista Samuel Beckett, fue el punto de partida de la obra, donde la protagonista buscó y ensayó variaciones sobre los finales, abriendo discusiones con su elenco de actores, donde develaron objetivos y subjetividades, además de las afectividades, que iban más allá de lo que está establecido como ‘real‘ y la ficción.

Sin dudas que la puesta en escena fue interesante, con un escenario bohemio, una guitarra eléctrica, un sillón familiar, un ventilador, pufs y un escritorio con pc, donde progresivamente cada personaje utilizaba como recurso de acción a cada elemento. Discusiones, desencuentros, insultos y hasta melodías agradables mezcladas con el humor, siempre estuvieron presentes en esta recomendable representación teatral.

‘Habitación desnuda..." fue una realización del grupo catamarqueño La Corredera y fue dirigida por Alberto Moreno, además del impecable y profesional trabajo de los actores: Carla Acosta, Patricia Medina, Marcia Rodríguez, Juan Alessandro y Martin Serra. Hubo un montaje positivo también en cuanto a la iluminación y sonido, a cargo de Pablo Lima.

La obra llegó a Perico, por la gira teatral NOA del Instituto Nacional del Teatro, quienes están celebrando los veinte años de vida, por ello una buena manera de celebrar fue el recorrer el país, con lo mejor del teatro independiente del interior de nuestro país; a Jujuy llegaron varias obras, que se presentaron en distintos espacios de las artes escénicas, entre ellos la coqueta sala de esta ciudad comercial.

 

Temas de la nota