Video: Charly García insultó a Macri durante un recital en Córdoba

Mientras se presentaba en la Plaza de la Música en Córdoba, el rockero Charly García se expresó contra el presidente Mauricio Macri, mientras sonaba la melodía de "Inconsciente Colectivo" .

En coincidencia con la visita del primer mandatario argentino a la mencionada provincia, García presentó su último disco, "La Torre de Tesla", en la capital mediterránea. 

Mientras transcurría la icónica canción, “Inconsciente Colectivo”, el artista lanzó: “Mauricio Macri, la p… que te parió”. Rápidamente, el público se sumó a ese canto, y el músico acompañó desde el piano.

 

El ex integrante de Serú Girán y Sui Géneris reprodujo así la frase de la canción que en distintos eventos se dio en los últimos meses, y que se conoció como “el hit del verano” entre los opositores al mandatarios.

García, de 66 años, tuvo un paso exitoso por Córdoba: dio dos shows en La Plaza de la Música con entradas agotadas para presentar su espectáculo “La Torre de Tesla”, en el que recorrió los temas de su último disco y también varios clásicos de su extensa trayectoria.

Inclusó afirmó que lo llamaron para traducir al ruso el "cantito" con insultos contra Mauricio Macri

Las incursiones de García en temas políticos siempre han sido polémicas: según contó alguna vez, el mejor presidente desde el regreso de la democracia fue Carlos Menem, con quien mantuvo una muy estrecha relación durante la década del ‘90.

En los últimos años, se mostró cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner y, tras el triunfo de Cambiemos en 2015, hizo público su rechazo a Macri en una carta pública que dio a conocer el 15 de diciembre de ese año, en la que rechazaba la designación de un funcionario en el área de Seguridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...