El Parque Lineal Xibi Xibi quedó abierto a los jujeños

Con el tradicional corte de cintas, la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y gran cantidad de vecinos, quedó esta tarde habilitado e inaugurado formalmente el Parque Lineal Xibi Xibi en la capital jujeña.

El nuevo espacio que fue reacondicionado cuenta con 2,5 kilómetros en su extensión con gimnasios urbanos, juegos, camineras, anfiteatro y 385 árboles.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales, el intendente de la ciudad Raúl Jorge; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el vicegobernador, Carlos Haquim; el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; entre otros funcionarios.

El obispo Cesar Daniel Fernández también estuvo presente para realizar la bendición de éste “lugar emblemático” en la Tacita de Plata.

A su turno “Chuli” Jorge agradeció en principio el esfuerzo y la presencia de Hugo Cid Conde, exintendente capitalino. A continuación, expresó que “cuando se lucha y se piensa en la gente, en las mejoras y en la infraestructura, podemos dar pasos cualitativos importantes para que nuestro país salga de cualquier tipo de crisis”.

Mientras que el ministro Frigerio felicitó al equipo de trabajo y brindó un saludo de parte del presidente. “Esto era un basural y hoy se transformó en un paseo”, dijo.

“Es un bien público para todos los jujeños que a partir de ahora pueden disfrutar todos los días, las 24 horas” mencionó el ministro del Interior, destacando la iluminación del lugar.

“La presentamos en el 2015 y después de tantas críticas, estamos inaugurando este espacio, con la decisión del gobierno nacional de poner la plata” expresó Morales. Además, explicó que el Gobierno tiene un plan y no se parará la obra pública a pesar de la difícil situación.

“Esta es una obra más que vamos a disfrutar y cuidar. Tiene un buen diseño hídrico que aguantó las crecidas pero cuidemos el equipamiento urbano”, mencionó el gobernador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...