¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde mañana las aerolíneas podrán vender pasajes de cabotaje a precios más bajos

Así lo indica la resolución del Ministerio de Transporte que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Martes, 31 de julio de 2018 07:35

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

A partir del miércoles las aerolíneas ya no tendrán que respetar un mínimo de referencia para vender pasajes de cabotaje. La eliminación del piso tarifario que había anunciado el ministro de Transporte Guillermo Dietrich a principios de este mes se formalizó con la publicación de la Resolución 656/2018 en el Boletín Oficial.

"Autorízase a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, a partir de las CERO (0) hora del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina, a aplicar tarifas inferiores a las tarifas de referencia vigentes para las ventas de pasajes aéreos de ida y vuelta que se realicen con más de TREINTA (30) días de anticipación", reza el único artículo del texto.

En los considerandos de la medida, el Ministerio de Transporte argumentó que el Estado "debe procurar el fortalecimiento y desarrollo en el sector aeronáutico, permitiendo la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad en el marco de la política aerocomercial vigente".

Y agregó que "en virtud de la naturaleza de transporte público y a los fines del cumplimiento de los objetivos en materia aeronáutica es preciso fijar las pautas necesarias que alienten la accesibilidad de mayor cantidad de usuarios y nuevos transportistas".

"De esta manera se propicia fomentar la actividad aerocomercial a través de un modo más dinámico de fijación de las tarifas a percibir por el servicio de transporte aéreo que tienda a evitar dificultades en el desarrollo de la actividad aerocomercial", consideró la cartera que maneja Dietrich.

La medida fue celebrada por las compañías low cost, que a partir de ahora podrán seducir a los clientes con ofertas más agresivas.

"Esta decisión nos permitirá trabajar con tarifas 40% más bajas que las que tenemos hoy. Si bien las tarifas están sujetas a la ruta, la estacionalidad y otros factores, por ejemplo la ruta El Palomar-Córdoba podría comenzar a tener un valor de $399 por tramo (+ equipaje)", dijeron a Infobae desde Flybondi cuando se conoció la decisión.

"Además, podremos realizar promociones puntuales con precios más bajos que el 40% de las tarifas actuales. Siempre teniendo en cuenta que el tiempo de anticipación es lo más importante, para una compañía low cost cuanto antes comprás, más barato pagás", explicaron.