¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adquirieron maquinaria

Se trata de una retroexcavadora destinada a obras públicas.

Miércoles, 04 de julio de 2018 00:00

LIBERTADOR (Corresponsal). El municipio de Yuto logró, con recursos propios, la adquisición de una nueva máquina retroexcavadora destinada al área de obras públicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). El municipio de Yuto logró, con recursos propios, la adquisición de una nueva máquina retroexcavadora destinada al área de obras públicas.

El intendente interino Alfredo Valdiviezo brindó detalles de la adquisición, destacando que la máquina que poseían era obsoleta por lo que decidieron canjearla por una nueva. “Con la plata de la soja terminaremos de pagarla. La verdad que fue un buen negocio porque logramos hacerlo cuando el dólar estaba bajo, ahora está casi en 30 pesos, por lo que consideramos fue oportuno”, afirmó.

Destacó que por sugerencias de la concesionaria, la máquina no está siendo utilizada en un 100%, la están asentando, por lo que se la utiliza hasta 50 horas de trabajo levantando escombros o basura, “esto quería aclararle a la gente puesto que la máquina demanda un tiempo para luego sí poderla trabajar a pleno”.

Valdiviezo mencionó que personal municipal recibió un curso de capacitación por parte de personal de la empresa constructora de la máquina, “fueron 4 los empleados municipales que fueron seleccionados para esta capacitación, cumplieron 3 horas de teoría y otras 3 de prácticas, además de un mecánico quien tendrá a su cargo el mantenimiento de la misma”, enfatizó.

Sobre el uso que se le dará, dijo que será para realizar obras de cloacas que tanta falta le está haciendo a la comunidad de Yuto, “nos resta un 35% de cloacas en la ciudad y era muy importante poder contar con ésta máquina. Debo agradecer al gobierno provincial por el apoyo que viene brindando a la gestión que llevamos adelante en beneficio de la comunidad de Yuto”, expresó.

Por último, expresó que esta adquisición se logra a través de los recursos municipales agregando que “esto es el fruto del sacrificio de todo el pueblo en general, es para que la gente lo cuide, es una herramienta nueva para Yuto puesto que hace más de 20 años que no tenemos maquinarias nuevas”.

Alfredo Valdiviezo se refirió además a las obras que se llevan a cabo en el sector de los barrios Alto y Bajo Guaraní, precisando que "son cordones cunetas, veredas, cloacas, red de agua potable, mejoramiento en la plaza de ese sector y una obra muy importante como la planta depuradora de líquidos cloacales. Aprovechó la oportunidad para mencionar la obra de construcción de la cárcel en esa localidad, anunciando que le fue informado que la misma daría comienzo en el mes de agosto.
 

Temas de la nota