¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca acordó la llegad de Gustavo Gómez

El defensor era solicitado por el técnico Barros Schelotto para el segundo semestre y la dirigencia cumplió con su pedido.

Miércoles, 04 de julio de 2018 00:00

El defensor Gustavo Gómez se convirtió en refuerzo de Boca Juniors luego de que el Milan de Italia aceptara la oferta por la compra de la totalidad del pase.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El defensor Gustavo Gómez se convirtió en refuerzo de Boca Juniors luego de que el Milan de Italia aceptara la oferta por la compra de la totalidad del pase.

Según confirmaron a NA fuentes vinculadas a la operación, los italianos dieron el visto bueno a la propuesta para adquirir el 100 por ciento de los derechos económicos en seis millones de euros.

El paraguayo, que se encuentra de vacaciones en su país, bajó sus pretensiones con respecto a su contrato y el monto del mismo ya está acordado.

En ese sentido, esta agencia supo que lo que resta establecer sólo es la duración del mismo.

Con este escenario, el entrenador Guillermo Barros Schelotto logró concretar el fichaje de uno de sus jugadores que tanto esperaba y al cual dirigió en Lanús, y que pidió con insistencia en los últimos mercados de pases.

Además, se espera que Carlos Izquierdoz, defensor que militaba en el Santos Laguna, llegue hoy al país para someterse a la revisión mÚdica y firmar por tres temporadas.

Así las cosas, Boca ahora intentará concretar la llegada de un arquero de jerarquía para lo que resta de la Copa Libertadores.

En ese sentido, la prioridad es Nahuel Guzmán, pero todo indica que no podrá salir de Tigres de Monterrey y por eso está la opción de traer a préstamo a Gerónimo Rulli, de Real Sociedad.

En tanto, Mauro Zárate está a la espera que el Watford de Inglaterra envíe los contratos firmados de su pase para que pueda realizarse la revisión médica y firmar con el "xeneize" por tres temporadas.

Por ahora, el único refuerzo que rubricó su contrato y está entrenándose a las órdenes de Guillermo es el colombiano Sebastián Villa, quien llegó proveniente de Deportes Tolima.

Preparan el viaje

El plantel realiza la primera parte de la pretemporada en Buenos Aires y el sábado partirán al complejo deportivo IMG de Sarasota, en Estados Unidos, para completar la preparación física. Ya está Sebastián Villa, y el retorno de Marcelo Torres tras su paso a prÚstamo por Talleres de Córdoba. Cristian Pavón, Nahitan Nández y Wilmar Barrios al igual que los sparrings Manuel Roffo y Leonardo Balerdi se sumarán después del Mundial.