Exigirán a empleados municipales contar con el carnet sanitario

En reunión de la comisión de Labor Parlamentaria efectuada ayer, los concejales capitalinos resolvieron realizar la novena sesión ordinaria del presente período hoy desde las 17, oportunidad en la que se tratarán varios despachos de las diferentes comisiones del cuerpo.

Al finalizar la reunión, el concejal Santiago Jubert (UCR) indicó que fue una reunión en la que se debatió muchos temas y se tomaron decisiones en relación a aprobar proyectos valiosos. En este sentido, remarcó que "se podría aprobar la exigencia de presentar carnet sanitario de los empleados municipales, un proyecto que presentó la concejal Patricia Moya y que se fue enriqueciendo entre todos los concejales de los distintos bloques".

TambiÚn agregó que "avanzamos en esta iniciativa porque creemos que es trascendental, ya que permitirá conocer la situación de salud en la que se encuentran los empleados de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y para nosotros es valioso e importante", concluyó el concejal.

Capacitación a vecinos

Mañana, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante (barrio Los Huaicos), se concretará una capacitación destinada a centros vecinales, Ongs y vecinos de diferentes sectores de la ciudad. En la misma se abordará Código Contravencional "Normas Básicas para el Vecino",

Sistema de Autoprotección Vecinal (Alarma Comunitaria - Buzón Vecino Avisa", a cargo del Ministerio de Seguridad, y tambiÚn sobre el Código de Faltas, a cargo de la Secretaría de Gobierno de la comuna.

Aniversario Escuela Normal

Concejales capitalinos, encabezados por el titular del parlamento comunal, Lisandro Aguiar, participaron del acto por un nuevo aniversario de la creación de la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti", junto a las autoridades educativas de todos los niveles del establecimiento, que cumplió 134 años.

La concejal radical María Galán fue la autora del dispositivo legal que declaró de InterÚs Municipal los actos conmemorativos de la institución educativa. Por eso la edil durante el acto, junto a Aguiar, Patricia Moya y Estela Flores, entregaron copia de la Declaración a las autoridades del establecimiento.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...