¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Colegiales marcharon en defensa de las dos vidas

Son del "Cristo Rey", y recordaron así también al creador de la congregación a la que pertenece el colegio.
Jueves, 05 de julio de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Los alumnos y toda la comunidad educativa del colegio "Cristo Rey Fe y Alegría" de Ciudad Perico marcharon desde el edificio de esa institución educativa hasta la plaza San Martín de esa ciudad tabacalera, con el fin de ser escuchados por su pedido "a favor de la vida", ante el debate por el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito.

La misma comprendió un recorrido de más de quince cuadras, donde con banderas y pañuelos celestes, pancartas y la Bandera nacional los chicos y otros integrantes de la comunidad educativa marcharon pacíficamente.

La movilización fue en la fría mañana del martes, cuando cientos de niños, docentes, padres y vecinos, recorrieron las calles principales de Perico, con el fin de hacer escuchar su voz de "salvemos las dos vidas". Esta movilización finalizó en el palacio municipal "General Belgrano", en donde se desarrolló un importante acto, con un lugar que estuvo repleto.

Con el lema "Cristo reina", el colegio "Cristo Rey" realizó el acto conmemorativo con motivo del centenario de la muerte del padre José Gras y Granollers, fundador del Instituto Hijas de Cristo Rey y Apóstol de Cristo Rey.

Se prevé que la misa por esta fecha se realice mañana viernes, solemne eucaristía que estará a cargo del obispo de Jujuy, Daniel Fernández, a las 20 y en la parroquia Inmaculada Concepción de María de esta ciudad.

La hermana Estela Méndez del citado colegio dijo que "estamos celebrando el centenario del fallecimiento del padre fundador y es una forma expresar lo que el en su momento hizo, defender la vida. Por eso recordándolo hemos hecho esta marcha, para defender ambas vidas, porque la vida de la mujer vale y la del hijo vale, inculcamos estos valores que nos enseñó el padre y los que Dios nos regaló. Argentina es un país de vida, son colores de la patria

Fraile Pintado, “Ciudad Pro Vida”

Los concejales de Fraile Pintado declararon a ese municipio como “Ciudad Pro Vida”, en una sesión ordinaria que se realizó el último martes.

Según se informó, la Ordenanza 002 se aprobó en forma unánime por todos los concejales, y en la misma norma se invitó a toda la población de ese municipio del departamento Ledesma a participar de la marcha que se tenía previsto realizar ayer en contra del proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito que se comenzó a tratar, en comisión, en el Senado de la Nación. La “Marcha por la Vida” iba a partir alrededor de las 9 desde la Escuela 123 “Manuel Belgrano” y recorrer las arterias de esa ciudad.

En un comunicado del Concejo Deliberante, también se hizo saber que la sesión, que en un primer momento debía realizarse ayer miércoles, decidió adelantarse precisamente para que la marcha tuviera el respaldo institucional del deliberativo fraileño.

Cabe señalar que el de Fraile Pintado es el primer municipio de Jujuy que se declara al respecto, en momentos decisivos en que el proyecto para despenalizar el aborto puede transformarse en ley.

También se debe mencionar que los tres senadores por Jujuy se pronunciaron en contra de la iniciativa nacional.