Ordenan que dos niños se vayan de Jujuy sin su madre

El miércoles pasado la Justicia jujeña dio lugar al exhorto remitido desde la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y dos niños entre 6 y 4 años fueron llevados a la provincia mediterránea, al cuidado de su padre, quien está denunciado por violencia de género y violación de restricción perimetral.

María Laura Domínguez es una profesional jujeña de 40 años, quien se vino desde esa ciudad mediterránea luego de ganar un concurso para cubrir un cargo de psicóloga en el hospital Gallardo de la ciudad de Palpalá y tras sufrir "amenazas de muerte", y amenazas de "hacerla despedir del trabajo" que tenía en Córdoba, hechos denunciados en contra de su expareja.

Nuestro diario tambiÚn dialogó con el abogado defensor de la expareja de Domínguez, Ignacio Barizone, quien manifestó que "sobre las denuncias efectuadas por ella en contra de su expareja; en realidad existen denuncias recíprocas y prohibición de contacto entre ambos, dado que el hombre tambien la ha denunciado".

Barizoni calificó de "falsa teoría" de pretender instalar en los medios, "ser una víctima de violencia (Domínguez). Solo apareció cuando el Tribunal de Córdoba (que hace 4 años interviene en su causa) le ordenó que regrese a la ciudad de Río Cuarto a los niños por haberlos trasladados de manera ílicita, bajo apercibimiento de denuncia penal, entre otras sanciones que terminaron por imponÚrsele cuando la magistrada interviniente le concedió provisoriamente al progenitor el cuidado personal de los niños".

Lo concreto es que la fría mañana del miÚrcoles pasado, la jueza de Familia de Jujuy dio lugar al exhorto remitido desde Córdoba y los dos niños entre 6 y 4 años deben regresar, pero esta vez al cuidado de su padre. Domínguez regresó en otro micro a Córdoba para poder solicitar una medida cautelar por plazos de días, para que los niños puedan regresar a Jujuy, lugar de donde Domínguez es oriunda y actualmente trabaja.Padres de compañeros de los hijos de Dómínguez se autoconvocaron en la puerta de la Escuela Cicarelli para expresar repudio al fallo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...