¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Milagro Sala declara ante el juez Cruz por la "Megacausa"

Será a partir de las 8.30 en el marco de la causa que se investiga desvío de fondos destinados a viviendas. Había sido citada a mediados de abril, pero la audiencia se suspendió porque había un pedido de recusación al magistrado.

Jueves, 05 de julio de 2018 08:08

La dirigente social MILAGRO SALA  a prestar declaración indagatoria hoy a partir de las 8.30, en la investigación por la malversación de fondos públicos por la que la Justicia jujeña la imputa por ser la supuesta jefa de una asociación ilícita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La dirigente social MILAGRO SALA  a prestar declaración indagatoria hoy a partir de las 8.30, en la investigación por la malversación de fondos públicos por la que la Justicia jujeña la imputa por ser la supuesta jefa de una asociación ilícita.

El pasado 23 de abril, Sala había sido citado a prestar declaración indagatoria ante el juez de Control Isidoro Cruz, pero esa jornada quedó suspendió, porque la dirigente social había recusado al magistrado.

"Isidoro Cruz recibe subsidios de GERARDO MORALES", había manifestado antes de ingresar al recinto del Poder Judicial ubicado sobre calle San Martín al 200.

Milagro Sala había intentado una vez más vez dilatar el acto procesal, ahora apuntando al juez de Control. Lo había acusado de "recibir supuestos subsidios por parte del Estado a través de una fundación".

"Supongo que se refiere al Instituto de Investigación Arias, que recientemente fue presentado a la sociedad", había manifestado en su oportunidad el juez de Control Cruz a nuestro diario.

Sobre este incidente, como lo dispone el acto protocolar, el juez corrió vista a las partes de esta recusación, determinó que se suspenda la audiencia y remitió el acta a la Cámara de Apelaciones.

En este sentido Apelaciones desestimó este planteo y volvió a ratificar al juez de Control en todas sus facultades para continuar al mando con las medidas judiciales.

En su etapa final

Tal como lo había adelantado nuestro diario, la etapa de recepción de los elementos probatorios a cargo de Cruz está concluyendo. A principio de esta semana estaban citadostres auditores encargados de controlar el destino de los fondos nacionales que habían sido girados para la construcción de viviendas sociales y que a la fecha, hay un faltante de más de 1.300 millones de pesos.

Serían empleados de los exfuncionarios nacionales (también imputados en la megacausa) José López y Germán Nivello, pero los auxiliares de la justicia de momento no pudieron dar con ellos.

Por otra parte, nuestro diario supo que esta jornada el gobernador de la Provincia Gerardo Morales dejará los pliegos en mesa de entradas del Juzgado de Control. Estos pliegos hacen referencia a preguntas propuestas por el abogado del intendente capitalino Eduardo Jorge, Facundo Chañi y el abogado de Milagro Sala, Luis Paz.

Cabe recordar que el mandatario provincial había recibido un cuestionario que gira en torno a una supuesta conversación que habría mantenido con su antesesor EDUARDO FELLNER, en la que éste último le habría confesado que sabía que la Tupac enviaba valijas con dinero desde nuestra provincia a Buenos Aires.

Temas de la nota