La Escuela de Minas celebró 75 años de labor en Jujuy

El 75º aniversario de la Escuela de Minas "Doctor Horacio Carrillo" se festejó ayer con un acto conmemorativo efectuado en las instalaciones de la institución educativa, que depende de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju). La ceremonia contó con la presencia del rector de la Unju Rodolfo Tecchi, autoridades de unidades acadÚmicas y concejales de San Salvador de Jujuy.

El director de la Escuela de Minas, Fernando Sueiro y Sueiro, resaltó que "fue un acto único, un día emocionante para toda la comunidad jujeña porque son 75 años de logros, es la escuela más antigua perteneciente a la universidad", al tiempo que añadió que "tenemos la alegría de que vinieron alumnos de la sede de La Quiaca y egresados de todas partes del país. La Escuela de Minas apunta a la educación integral del alumno en beneficio de la comunidad", ponderó en su mensaje.

En la celebración se hizo entrega de medallas conmemorativas al personal con más de 25 años de servicio, se descubrió una placa en homenaje a las Bodas de Brillante, hubo presentaciones audiovisuales y tambiÚn números de danzas folclóricas.

De interÚs municipal

Vale destacar que los ediles capitalinos Santiago Jubert, Marcelo García, Guillermo Alemán y Andrea GutiÚrrez hicieron entrega de la Minuta que declaró al acto de InterÚs Municipal. El concejal radical Marcelo García manifestó que "entregamos una Minuta de Declaración, es un hecho de trascendencia para esta escuela que capacita y forma a los alumnos que concurren a la misma". Recalcó que la institución forma en valores a los alumnos y en otras cuestiones que hacen a las actitudes profesionales para que puedan forjarse un futuro mejor.

Por su parte el concejal del FIT, Guillermo Alemán, que egresó de esa institución educativa al igual que la edil Andrea GutiÚrrez, hizo referencia a lo significativo que es volver a visitar la secundaria de la que tiene lindos recuerdos, señalando que "nos pareció importante estar presente y saludar a todos los estudiante y profesores que brindan una educación de calidad. Es una de las principales instituciones educativas de la provincia, sobre todo por su carácter de preuniversitaria".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...