17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron la segunda etapa del "Metrobus"

Comprende el tramo entre el puente Mariano Moreno y el puente Necochea. Agilizará el tránsito vehicular.
Viernes, 06 de julio de 2018 20:48

Los colectivos del transporte urbano de pasajeros capitalino comenzaron a desplazarse ayer por la segunda etapa del "Metrobus" o carril selectivo en la avenida 19 de Abril, desde el puente Mariano Moreno hasta el Necochea.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los colectivos del transporte urbano de pasajeros capitalino comenzaron a desplazarse ayer por la segunda etapa del "Metrobus" o carril selectivo en la avenida 19 de Abril, desde el puente Mariano Moreno hasta el Necochea.

En la inauguración de ese tramo estuvieron presentes el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge y el secretario de Servicios Públicos de la comuna Guillermo Marenco quienes dejaron en claro que ese carril es de uso pura y exclusivamente de las unidades del transporte urbano de pasajeros por lo que no podrá circular otro tipo de vehículos.

Además, estuvieron presentes el ministro de Seguridad Ekel Meyer, el secretario de Gobierno Gastón Millón y el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar.

Desde el municipio comunicaron que se trabajó en la instalación de refugios con nomencladores donde se informan las paradas y los recorridos que realiza cada unidad, además se instaló equipamiento urbano como asientos para la espera de los pasajeros, así tambiÚn semáforos, la remodelación y ampliación de la plazoleta Miguel Pereira y parquización del lugar.

"El Metrobus tuvo un extraordinario resultado en la Ciudad de Buenos Aires y que seguimos implementando en nuestra ciudad, este es con apoyo del equipo del ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich que trabajó junto al equipo del municipio y que seguimos pensando y realizando un sistema alternativo exclusivo para que el transporte de pasajeros sea más rápido", dijo el intendente Jorge quien agregó que es una obra que se ejecutó con mucho esfuerzo y se realizó con personal del municipio capitalino sin necesidad de contratar mano de obra tercerizada.

Esta obra facilitará la circulación de vehículos por la avenida 19 de Abril ya que por un lado circulan automóviles particulares y por el carril selectivo lo hacen las unidades del transporte público de pasajeros que a partir de ahora tendrán mayor frecuencia de recorrido.

Sobre todo, teniendo en cuenta que más de 150 colectivos son los que circulan en horarios pico por esa avenida.

Proyecto en puerta

Por otro lado, el jefe comunal agregó que se está buscando financiamiento para realizar una obra similar sobre las avenidas Fascio y Santibáñez ya que es necesario "desplazar" el vehículo particular porque es un problema para el tránsito en la ciudad. Durante el último año se patentaron 3.700 automóviles en San Salvador de Jujuy y resulta dificultoso circular por la ciudad.

En tanto el secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, Guillermo Marenco dijo que "este es un diseño urbanístico de avanzada enfocado en lo que es el funcionamiento de tránsito de la ciudad que dicho sea de paso se realizó con recurso humano y financiamiento puro del municipio. Dentro de esta gran mole de cemento hemos recuperado un 30 % de carpetas verdes, le hemos dado más conectividad y ambientación con la megaobra del parque Xibi Xibi que se inaugurará el próximo 1 de agosto".

Asimismo destacó que en los alrededores se hace uso de alumbrado con lámparas led para contribuir al cuidado del medio ambiente, además se semaforizó la avenida 19 de Abril entre las calles La Madrid y Balcarce para mejorar la seguridad vial de los transeúntes.