Desdoblaron las  paradas de colectivos

La implementación del carril selectivo en la capital llega para contribuir a agilizar en el tránsito vehicular y dar un respiro tanto a automovilistas como a peatones y pasajeros del transporte urbano.

A partir de ayer quedó habilitado el segundo tramo del "Metrobus" y con él, una nueva disposición de paradas.

Desde el puente Mariano Moreno y hasta el puente La Madrid se dispuso una sola parada para cada línea de colectivo.

Esta modalidad beneficia a cientos de pasajeros que concurren a esa avenida para retornar a sus hogares, la mayoría residentes en el sur de esta ciudad. Es que con la disposición anterior varias líneas se detenían en una misma parada lo que muchas veces provocaba inconvenientes tanto para los automóviles particulares como para los pasajeros que por dicha situación no lograban hacer parar a sus coches.

Cada línea de colectivo tiene ahora un nuevo punto de parada, diferente a los que los ciudadanos están acostumbrados. Seguramente durante los primeros días tomará un tiempo que los usuarios se acostumbren a la nueva ubicación de las paradas por lo que sería conveniente que con tiempo y paciencia se haga un recorrido previo por este sector de la avenida 19 de Abril para detectar el nuevo punto de parada y así no tener contratiempos al momento de trasladarse.

Esta obra, además hacer más pintoresco el paisaje urbanístico resuelve una problemática que día a día aqueja a los automovilistas en horas pico. Los embotellamientos en esta avenida eran frecuentes y provocaban disgustos y retrasos pero con la habilitación de este sector exclusivo para el transporte público de pasajeros, este problema se verá resulto en gran medida otorgando fluidez en el tránsito vehicular del centro de esta ciudad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...