¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron dinero de la iglesia Medalla Milagrosa

Delincuentes se alzaron con las donaciones de vecinos destinadas para Cáritas y destrozaron las instalaciones.

Viernes, 06 de julio de 2018 20:59

Una mujer a cargo de la iglesia Medalla Milagrosa del barrio Alto Comedero denunció que un grupo de personas se robaron una importante cantidad de dinero donado por personas anónimas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer a cargo de la iglesia Medalla Milagrosa del barrio Alto Comedero denunció que un grupo de personas se robaron una importante cantidad de dinero donado por personas anónimas.

Es la segunda vez que ingresan a robar a esta iglesia y los vecinos apuntan a un grupo de jóvenes que viven por ese lugar.

El indignante episodio se registró este jueves, cuando una mujer radicó la denuncia en la Seccional 33º que los delincuentes habían violentado una ventana de la institución y además de robarse casi todos los objetos de valor que pudieron hallar, provocaron daños materiales

Según consta en la denuncia, los delincuentes fueron directamente a una caja de cartón, donde los vecinos realizaron donaciones en sobres y se tomaron el tiempo de abrir cada sobre para extraer el dinero.

Los inescrupulosos también tomaron algunos objetos de metal con los que se celebran las liturgias, copas, cádiz, como así también cadenitas y medallas que los fieles dejan a las imágenes como una promesa.

Nuestro diario pudo recorrer la iglesia junto con una de las mujeres que están a cargo del mantenimiento de la iglesia, quien no quiso dar su nombre por miedo a represalias.

"Son los mismos de siempre, es un grupo que está bien identificado por todos los vecinos, es la segunda vez que sufrimos un hecho de este tipo. Calculamos que estuvieron más de 30 minutos dentro de la iglesia, rompiendo vidrios y hurgando cada lugar", dijo la mujer.

La iglesia Medalla Milagrosa se encuentra a menos de 200 metros de la Seccional 33º y sobre la avenida Teniente Farías, una de las arterias más transitadas del populoso barrio.

Además se robaron una manguera y un serrucho, pero para llegar a estos elementos "reventaron" con una barreta el enrejado y rompieron todas las puertas que pudieron.

Los vecinos pidieron seguridad.