¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se realiza el primer Sábado Estudiantil 2018

Son 34 los colegios que serán protagonistas de esta tradicional fiesta. Competirán en los rubros videoclip e hinchadas.
Sabado, 07 de julio de 2018 00:00

Llegó el día. Hoy, a partir de las 13, estudiantes de 34 colegios de la capital e interior se darán cita en el estadio "23 de Agosto" para ser protagonistas del tradicional Sábado Estudiantil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó el día. Hoy, a partir de las 13, estudiantes de 34 colegios de la capital e interior se darán cita en el estadio "23 de Agosto" para ser protagonistas del tradicional Sábado Estudiantil.

Desde abril pasado los colegios de San Salvador de Jujuy están eligiendo sus soberanas para la Fiesta Nacional del 2018.

En esta ocasión participarán los establecimientos con hasta 400 entradas vendidas.

Serán 30 los colegios que competirán en el rubro hinchada y 34 en el rubro baile.

Colegios participantes

PREPARATIVOS. AYER LAS TRIBUNAS FUERON DIVIDAS PARA CADA HINCHADA.

De la fiesta de hoy en el primer bloque participarán los siguientes establecimientos: Bachillerato Nº 19, Secundario Nº 54, "Nueva Generación", "Remedios de Escalada", Bachillerato Nº 16, Secundario Nº 2, Secundario Nº 32, "Santa Bárbara", Polimodal Nº 3, "Jean Piaget", Bachillerato Nº 2, Pizzurno, Secundario Nº 34, Escuela Provincial de Artes Plásticas, El Salvador y La Salle. Del segundo bloque: Secundario Nº 42, EET de Monterrico, "Canónigo Gorriti", Nacional Nº2, Secundario Nº 43, Emdei, Normal de Abra Pampa, Escuela de Minas, Mayor Jujuy, Secundario Nº 1, "Blaise Pascal", Gianelli, "Nuevo Horizonte" Nº 2 Monterrico, "Marina Vilte", Secundario Nº 6, Secundario Nº 48 y el Bachillerato Nº 15.

Las hinchadas estarán distribuidas entre el sector denominado "Lobo Norte" y la zona preferencial.

En primer lugar se competirá en el rubro videoclip del que se estima participarán entre 30 y 60 jóvenes por colegio según el coordinador del Área Eventos Especiales del EAP, Oscar Solá.

En lo que respecta al concurso de hinchadas, la primera pasada será sólo con cánticos y la segunda con despliegue de napolitanas.

Dentro del pasaje de hinchadas se llevará a cabo la presentación de las mascotas que permanecen durante toda la jornada en la cancha alentando a su colegio.

Esta nueva edición de los Sábados Estudiantiles contará con la presencia de Ambar Luna Saad, Reina Nacional de los Estudiantes que acompañará a los jóvenes en el lanzamiento de esta fiesta tan esperada por los estudiantes jujeños.

Con los Sábados Estudiantiles empiezan a calentar los motores de la juventud jujeña que año a año tienen como objetivo superar sus producciones como las napolitanas, coreografías de baile y las carrozas.

Esta fiesta no deja a nadie afuera, todos aportan sus habilidades artísticas, creativas, organizativas. Pero lo fundamental es el trabajo en equipo.

Se estima que la jornada culminaría alrededor de las 18.30.

Como parte del operativo estará presente personal del Same y efectivos de la Policía de la Provincia.

Todavía faltan numerosas citas estudiantiles para designar soberanas pero se realizará un alto durante las vacaciones de invierno.

Segundo encuentro será el 11 de agosto

Oscar Solá, coordinador del Área Eventos Especiales del EAP informó que el segundo y último Sábado Estudiantil se llevará a cabo el 11 de agosto.

De esa fiesta que será multitudinaria participarán 21 colegios de la provincia.

En tanto hoy, a partir de las 9, los estudiantes podrán ingresar al estadio “23 de Agosto” para ornamentar sus tribunas.

Esta fiesta saca lo mejor de cada uno de los estudiantes, habilidades y destrezas. La creatividad vuela cuando se trata de innovar en las hinchadas.

Como cada año, los jóvenes entusiasmados empiezan a palpitar la tan esperada Fiesta de los Estudiantes con este encuentro que refuerza sus lazos como equipo en la preparación de coreografías y napolitanas.