¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pesar por la muerte de "Pichi" Cabezas, pionero de Paso de Jama

Fue junto a Oscar D´Oliveira un apasionado promotor de la integración de Chile y Argentina. Sus restos serán velados en calle Arenales N° 1145 y serán enterrados mañana a las 16.30 en el cementerio Jardín del Castillo.

Sabado, 07 de julio de 2018 17:06

Froilán Cabezas falleció esta tarde en su casa ubicada en el barrio 12 de Octubre de nuestra ciudad, donde residía junto a su familia. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Froilán Cabezas falleció esta tarde en su casa ubicada en el barrio 12 de Octubre de nuestra ciudad, donde residía junto a su familia. 

"Pichi" como cariñosamente se lo conocía fue uno de los principales promotores de la integración de Chile y Argentina, radioaficionado y un entrañable amigo de nuestro querido Oscar D´Oliviera.  Juntos  que dieron sustento a la amistad sobre la que se edificó el proceso de integración entre jujeños y calameños que llevó a la habilitación del camino.

Cabezas integró la Comisión Permanente de Acercamiento Americano creada en 1974, la primera institución intersectorial formada en la provincia para promover el camino a Chile y a través de numerosas acciones tanto en Argentina como en otros países del Cono Sur, predicó durante décadas la causa de la integración americana, haciendo conocer las ventajas que ofrecía el entonces proyecto de Jama para la complementación entre los nortes argentino y chileno y como eje articulador con el Asia Pacífico.

Sus restos son velados en calle Arenales N° 1145 y serán enterrados mañana en el cementerio Jardín del Castillo.

Temas de la nota