¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pablo Moyano quiere que "se vaya el Gobierno"

El gremialista arremetió fuerte contra la administración de Mauricio Macri por las negociaciones paritarias.

Sabado, 07 de julio de 2018 20:23

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que quiere que "se vaya el Gobierno", aunque aclaró que desea que sea de manera democrática "derrotado y humillado en las urnas por el voto de los trabajadores".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que quiere que "se vaya el Gobierno", aunque aclaró que desea que sea de manera democrática "derrotado y humillado en las urnas por el voto de los trabajadores".

"Queremos que se vaya el Gobierno, pero que sea derrotado y humillado en las urnas por el voto de los trabajadores", sostuvo el referente sindical.

Durante el Encuentro Nacional de Regionales de la CGT, que se llevó a cabo el viernes en la ciudad costera de Santa Teresita, el dirigente opositor se quejó de la intención del Gobierno de que las paritarias cerraran en un 15 por ciento y afirmó que "los gorilas quieren que los trabajadores no tengan salarios dignos, aguinaldo, quieren una clase trabajadora humillada".

En ese sentido y de cara a las elección que se realizarán en agosto próximo en la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano bregó por una central obrera "con políticas en defensa de los trabajadores".

"No vimos a dirigentes de la CGT al lado de los trabajadores de (la agencia de noticias estatal) Télam", lanzó el referente camionero.

Nueva marcha contra el FMI

Bajo el lema "La Patria no se rinde", organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales de todo el país realizarán el lunes una nueva marcha para rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En sintonía con la movilización realizada el pasado 25 de Mayo, que había tenido el slogan "La Patria está en peligro", sectores fuertes de la oposición volverán a cuestionar la medida del Gobierno nacional durante una fecha festiva, en este caso el aniversario número 202 de la declaración de Independencia, que se celebra mañana, 9 de julio.

El acto se llevará a cabo en el Obelisco a partir de las 14 y está previsto que participen distintos partidos políticos de distintas vertientes, movimientos sociales, organismos de derechos humanos y referentes de la cultura.

Respecto a ese último grupo, la convocatoria fue difundida en las redes sociales a través de una serie de videos protagonizados por actores como Alejandra Darín, Carolina Papaleo, Osmar Núñez, Paola Barrientos, Daniel Valenzuela y María Ibarreta, entre otros, así como también el sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González.

"Lo importante es que seamos miles de personas. Hay una convocatoria muy fuerte", remarcó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria Eduardo "Wado" De Pedro advirtió que "el Gobierno de (el presidente Mauricio) Macri quiere poner de rodillas a los argentinos frente al sistema financiero internacional".

"Pero la Patria no se rinde. Este 9 de julio todos le decimos no al FMI", señaló el referente de La Cámpora.

El objetivo de la movilización es repudiar y rechazar el acuerdo "Stand by" celebrado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional por 50 mil millones de dólares, con el que la Casa Rosada aspira a fortalecer la posición económica argentina a ante la inestabilidad internacional que sacudió al país durante los últimos meses.

 

Temas de la nota