¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El turismo interno ya empezó a llegar a Jujuy

En el fin de semana largo se va palpitando lo que será la temporada que se inaugura el 14. Existen muchas expectativas.
Sabado, 07 de julio de 2018 20:33

Transitamos un fin de semana largo, previo a las vacaciones de invierno y Jujuy proyecta una buena temporada que quizás supere la del 2017. Hasta el momento las reservas hoteleras alcanzan un 90% en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Transitamos un fin de semana largo, previo a las vacaciones de invierno y Jujuy proyecta una buena temporada que quizás supere la del 2017. Hasta el momento las reservas hoteleras alcanzan un 90% en la provincia.

 

Durante la temporada invernal los alojamientos hoteleros y gastronómicos se comprometen a no aumentar tarifas.

Aunque Jujuy no haya iniciado el receso, ya turistas de otras provincias han arribado a disfrutar del norte argentino.

 

El lanzamiento de la temporada provincial se realizará el 14 de este mes, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de invierno en Jujuy.

En las reservas hoteleras se destaca el papel protagónico de las provincias de esta región, según datos de la Cámara de Turismo de Nación, arroja que en San Salvador de Jujuy, alcanza un nivel del 80 %, Quebrada de Humahuaca 90 %, Puna y Tilcara 80 % y Purmamarca con el 85 %. Además vale resaltar estos datos y el acuerdo de precios que firmaron con el sector hotelero que auguran una buena temporada invernal.

Los alojamientos hoteleros se comprometen a no aumentar tarifas, el anuncio se realizó junto a la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) luego de la apertura de "Caminos y Sabores" en el predio ferial La Rural.

Así es que desde la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán, comentó que "hoy ya se ha superado el 95 % en la Quebrada, un 50 % en las Yungas y en los Valles hay un 85 %. Estamos dos puntos arriba. Además se puede ver en la calle que se nota más movimiento a pesar del frío".

En Humahuaca, Claudio Mamaní, director de Turismo comentó

que la capacidad hotelera está entre un 65 % y 70 % para el fin de semana largo y para la temporada alta se realiza un relevamiento y estaría en un 75 % a confirmar. "En Humahuaca estamos generando muchos eventos y va generando un pernocte elevado como fue en la temporada anterior", destacó.

Estas vacaciones invernales, en

cuanto al pronóstico extendido será frío, pero con muchas propuestas para que los visitantes y los propios jujeños puedan disfrutar del arte, la música , la feria municipal que estará emplazada en el playón de la avenida 19 de Abril, entre otras opciones de paseos.

Justamente la Feria de Artesanías y Comida Regional quedará inaugurada el sábado, ofrecerá a los turistas productos de artesanos jujeños y comidas regionales. Además tendrá actividades para los más chicos con cartelera teatral de salas municipales e independientes. A su vez se dispondrá de stands de la Dirección de Turismo para brindar información y será punto de partida para los recorridos guiados por la ciudad.

Feria del Pan Casero en Yala

Hoy se realizará una nueva Feria

de Pan Casero y las Artesanías, de

nominada "Especial Día de la Independencia" donde productores venderán: mazamorra, pastelitos, bollos caseros, tortillas y tartas dulces.

Contará con la participación de grupos folclóricos y la Escuela de Danzas "El Chúcaro".

El encuentro se realizará sobre la ruta nacional Nº 9 kilómetro 14 Yala (al lado de las Instalaciones del Complejo Turístico "El Refugio"), en el horario de 15.30 a 20.