¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Catequistas en la Asamblea Diocesana

El frío no los amedrentó y participaron de charlas además de confraternizar.

Domingo, 08 de julio de 2018 00:00

Las gélidas marcas termométricas de ayer no fueron impedimento para que catequistas de toda la Diócesis de Jujuy se dieran cita en Yala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las gélidas marcas termométricas de ayer no fueron impedimento para que catequistas de toda la Diócesis de Jujuy se dieran cita en Yala.

Desde temprana hora formaron parte de la Asamblea Diocesana de Catequesis que se concretó en la jurisdicción de la parroquia Santiago Apóstol bajo el lema "Catequista: acompañante, testigo y animador". Estuvo presente el obispo de Jujuy monseñor Daniel Fernández.

Luego de compartir un sentador desayuno y la oración de la mañana se realizó la charla del padre Mario Rolando Tenti, párroco de la Catedral Basílica de Santiago del Estero.

Desde las tribunas y las sillas del polideportivo de la Comisión Municipal de Yala siguieron atentamente las enseñanzas.

También hubo un tema desarrollado por Adrián Cicetti y Gabriela Biagetti de Landeta de Santa Fe, integrantes del Área Niños en la Junta Nacional de Catequesis.

Ya al mediodía las distintas delegaciones participaron de la Misa oficiada por monseñor Fernández y compartieron un almuerzo a la canasta, para abordar un tercer tema a la siesta y un momento cultural previo a la despedida.

Todos debieron apelar a sus ropas más abrigadas. Pero el ánimo no decayó y también llevaron sus carteles identificatorios como la parroquia San Pedro y San Pablo (foto).

Misa por la vida en el santuario jujeño

Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina acordaron que hoy en la Basílica de Luján (Buenos Aires) su presidente monseñor Oscar Ojea, encomendará el don de la Vida a la Madre de Dios y consagrará el país a su Inmaculado Corazón.

En Jujuy el obispo de la Diócesis de Jujuy Daniel Fernández junto al obispo prelado de Humahuaca Pedro Olmedo y el obispo coadjutor Félix Paredes Cruz concelebrarán la Misa por la Vida en el Santuario de Río Blanco hoy, a las 11.

“Se invita a todo el pueblo de Dios a participar de esta celebración encomendando a la Virgen el don de la Vida”, destacaron desde el Departamento de Comunicación del Obispado de Jujuy.

“Asimismo se invita a todas las parroquias y comunidades a unirse a esta consagración del país a la Virgen María en las misas de domingo”, detallaron.

Temas de la nota